Noticias

¿De qué se trata la “operación Tranquilidad” que realiza la PNC este martes?

Pasajeros de autobuses son verificados para evitar asaltos y hechos delictivos.

Las fuerzas de seguridad llevaron a cabo hoy una operación denominada “Tranquilidad” en diferentes puntos de la capital, con el objetivo de prevenir hechos delictivos y asaltos contra usuarios del transporte público.

Pablo Castillo, portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), explicó que con esta acción incluyó la verificación de los pasajeros de autobuses, específicamente los que transitan en las calzadas Roosevelt y San Juan.

“Se utilizó la tecnología MI3 que permite identificar a las personas rápidamente, tanto a los pasajeros del servicio urbano y extraurbano, para minimizar el riesgo de asaltos a los usuarios”, indicó.

Recomendados

Uno de los operativos está instalado en el kilómetro 15 de la calzada Roosevelt, hacia el Trébol, en donde se mantiene ocupado un carril por la presencia de agentes y unidades policiales.

El operativo

Desde las 5:00 de la mañana, un aproximado de 150 agentes policiales iniciaron con el proceso de verificación en las unidades de transporte.

En el operativo participó personal de las comisarías 11 y 16, del Gabinete Criminalístico, del grupo denominado Lobos Grill, de las Fuerzas Especiales, la Unidad Antinarcótica, Inspectoría General, Departamento de Tránsito y de la División de Protección al Turista.

Según resultados preliminares, durante el operativo en la calzada San Juan fueron revisados 56 autobuses y se identificó a 1 mil 375 personas. Además, se verificó que un arma de fuego era portada por una persona, la cual contaba con la licencia correspondiente.

Por aparte, en la Roosevelt, se identificó a 3 mil 160 personas y se verificaron 50 buses. Se detectó la portación de dos armas, con el permiso correspondiente, se consignaron cuatro licencias y se emitieron 13 remisiones de tránsito por parte de la Policía Municipal de Tránsito.

Tags

Lo Último


Te recomendamos