Se gradúan profesionales antinarcóticos y EE. UU. dona 10 agentes caninos

Un total de 112 elementos de la PNC se graduaron este lunes, quienes participaron en los distintos cursos de preparación.

Por Esvin Lopez

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala realizó la donación de 10 agentes caninos que se integrarán a las fuerzas antinarcóticas de la Policía Nacional Civil (PNC).

La entrega oficial  de los 10 perros donados se realizó durante el acto de graduación de cuatro cursos que fortalecerán la capacidad de agentes policiales, en las instalaciones de la Escuela Centroamericana de Entrenamiento Canino de la Subdirección General de Análisis e información Antinarcótica (SGAIA) de la PNC.

Se gradúan agentes

Un total de 112 elementos de la PNC se graduaron este lunes, quienes participaron en los siguientes cursos:

  • XVIII Curso de Especialización en Comando de Operaciones Antinarcóticas (COAN) con 70 participantes.
  • VIII Curso de Navegación Terrestre y Manejo Posicionamiento Global de GPS, donde se graduaron 31.
  • Curso Nacional de Instructores Entrenadores de Perros Detectores de droga, celulares, papel moneda, armas y explosivos, cinco participantes.
  • Curso Nacional de Guías de Perros Detectores de droga, celulares, papel moneda, armas y explosivos, con 6 graduandos.

PNC da último adiós al agente canino “Sonjia”

Durante 10 años prestó servicio en la entidad de seguridad y participó en decomisos de dinero y droga.

Donan elementos K-9

Por parte de la INL (Sección de Asuntos Narcóticos y Aplicación de la Ley, en español) de la Embajada de Estados Unidos se realizó la entrega oficial de la donación de 10 canes, a través de la Escuela Centroamericana de Entrenamiento Canino y sus instructores especializados, quienes entrenaron por tres meses y forman parte de las fuerzas para combatir el narcotráfico y crimen organizado.

En esta actividad participaron el viceministro antinarcótico de la PNC, José Alfredo Olazabal Mendizábal; el subdirector general de análisis e información antinarcótica, Rafael Enrique González Huinac; el comisario general Tomás Alfonso Canto Camajá; el jefe de la DEIC y representantes de la INL.

* Con información de PNC.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo