PNC verifica motocicletas, vehículos y autobuses como medida de prevención

Por Nancy Alvarez

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) mantienen diferentes puestos de control y verificación este lunes en el departamento de Guatemala.

Se trata de acciones realizadas en el marco de las operaciones denominadas “Runner”, “Tranquilidad” y “Harley”, por medio de las cuales se inspeccionan vehículos particulares y taxis, autobuses de transporte público y motocicletas, así como a sus ocupantes.

El objetivo es evitar hechos delincuenciales y ubicar a personas con órdenes de captura.

Elementos de diferentes unidades de la PNC, incluido el Grupo de Reacción Inmediata Lobos (GRIL), tienen presencia en varios puntos para llevar a cabo las revisiones.

“Los operativos iniciaron desde las 6 de la mañana, donde esperan según las autoridades policiales identificar a los ciudadanos que utilizan los diferentes medios de transporte”, indicó la institución de seguridad.

Puntos de verificación

En algunos sectores se reporta tránsito lento debido a que se mantiene el cierre de por lo menos un carril por la presencia de las fuerzas de seguridad.

Estos son algunos de los lugares en donde se desarrollan los operativos policiales:

  • Calzada La Paz.
  • Calzada Roosevelt, Molino de las Flores
  • Zona 7, entrada a la colonia Bethania.
  • Zona 5, puente la Asunción.
  • Zona 1, avenida Elena.

La PNC reporta que como resultado de diferentes operativos realizados a nivel nacional, en las últimas 24 horas fueron capturadas 49 personas.

De ese total, 20 detenciones se dieron en la capital y 29 en el interior del país. Asimismo, se le dio cumplimiento a 13 órdenes de aprehensión.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo