Noticias

Presidente del TSE: "En cuanto a lo del finiquito (de Thelma Aldana) cada instancia tomará su decisión"

Thelma Aldana es precandidata a la presidencia por la agrupación política Movimiento Semilla.

Mario Aguilar Elizardi presidente del Tribunal Supremo Electoral informó que ha recibido un informe de la Contraloría General de Cuentas, el cual incluye la constancia transitoria de ausencia de cargos de Thelma Aldana.

PUBLICIDAD

Elizardi fue interrogado por los fiscales de los partidos políticos Unidad Nacional de la Esperanza y FCN-Nación, quienes indicaban que no se debería de inscribir a la candidata del partido Semilla.

Según FCN-Nación, el informe de la Contraloría General de Cuentas, resalta que la vigencia de la constancia que se le entregó a Aldana el 20 de septiembre del año pasado, perdió vigencia el 12 de diciembre de ese mismo año.

“En cuanto a lo del finiquito, cada instancia tomará su decisión y análisis del documento de conformidad a la ley”, explicó Aguilar Elizardi.

Movimiento Semilla se pronunció

El pasado miércoles 13 de marzo, la agrupación política Movimiento Semilla, mediante un comunicado oficial, dio a conocer su postura en cuanto al finiquito de su precandidata a la presidencia, Thelma Aldana.

Movimiento Semilla indica que esto no es más que "medidas desesperadas" para imposibilitar la participación de la precandidata.

Edwin Bercián

A continuación el comunicado, transcrito literalmente:

PUBLICIDAD

"Ante las medidas desesperadas que pretenden bloquear la participación de nuestra candidata presidencial, Thelma Aldana, ejerciendo presión política sobre la Contraloría General de Cuentas y el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), manifestamos:

  1. Movimiento Semilla cree en la práctica de la política partidaria ética, apegada a la legislación nacional.
  2. El finiquito de Thelma Aldana está vigente.

Estamos más fuertes que nunca, porque la justicia está de nuestro lado".

*Con información de Álvaro Alay.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último