Noticias

Thelma Aldana sobre citación a un juzgado: "No he sido notificada"

La candidata del partido Movimiento Semilla aseguró que se presentaría ante cualquier juez en caso de ser notificada, "aún sabiendo que se pretende evitar mi participación", dijo.

La exfiscal general y ahora candidata a la presidencia por el partido Movimiento Semilla, Thelma Aldana, fue entrevistada por el periodista Fernando del Rincón en la cadena "CNN".

En su intervención en la cadena estadounidense, Aldana indicó que aún no ha sido identificada sobre una citación a un juzgado para poder brindar su primera declaración por el caso de una supuesta contratación irregular.

Recomendados

Citación

Aldana confirmó con el periodista mexicano que cuenta con aproximadamente 18 denuncias, "posiblemente con ánimo de venganza", aseveró.

 

No he sido notificada", dijo la candidata a la presidencia.

Pero también dejó en claro que sí se presentaría ante cualquier juez, "aunque sabiendo que se pretende evitar mi participación", aseguró.

Por otra parte, indicó que no ha cometido ningún delito.

Lo único que he hecho es luchar contra la criminalidad", dijo.  

Sobre candidatura

En relación a su candidatura y específicamente a lo expuesto en una encuesta realizada por Cid Gallup, indicó que ella tiene otra encuesta muy seria.

Dicha encuesta fue presentada en el IV Foro Ciudadano realizado por la Fundación Libertad y Desarrollo la semana pasada.

La aspirante a la presidencia expresó que el "pacto de corruptos" tiene miedo a su participación en las elecciones a celebrarse a medio año, y es por eso que actualmente hay 18 denuncias penales y querellas en su contra.

"¿Es Aldana socialista?"

Del Rincón le contó a Aldana que en algún aeropuerto una mujer guatemalteca se le acercó y le increpó que él estaba equivocado con Aldana.

Ella es socialista", dijo la señora al periodista.

Ante esto, el conductor le preguntó frontalmente a la candidata si se considera socialista a lo que ella respondió:

Tags

Lo Último


Te recomendamos