Thelma Aldana sobre citación a un juzgado: "No he sido notificada"

La candidata del partido Movimiento Semilla aseguró que se presentaría ante cualquier juez en caso de ser notificada, "aún sabiendo que se pretende evitar mi participación", dijo.

Por Publinews

La exfiscal general y ahora candidata a la presidencia por el partido Movimiento Semilla, Thelma Aldana, fue entrevistada por el periodista Fernando del Rincón en la cadena "CNN".

En su intervención en la cadena estadounidense, Aldana indicó que aún no ha sido identificada sobre una citación a un juzgado para poder brindar su primera declaración por el caso de una supuesta contratación irregular.

Semilla proclama a Thelma Aldana y Jonathan Menkos para la presidencia

La exfiscal general denunció de un pacto de corruptos que busca mantener la pobreza en el país.

Citación

Aldana confirmó con el periodista mexicano que cuenta con aproximadamente 18 denuncias, "posiblemente con ánimo de venganza", aseveró.

 

No he sido notificada", dijo la candidata a la presidencia.

Pero también dejó en claro que sí se presentaría ante cualquier juez, "aunque sabiendo que se pretende evitar mi participación", aseguró.

MP cita a primera declaración a exfiscal general Thelma Aldana

La semana pasada se designó un juzgado para que conozca la denuncia en contra la de la exjefa del Ministerio Público.

Por otra parte, indicó que no ha cometido ningún delito.

Lo único que he hecho es luchar contra la criminalidad", dijo.

 

Sobre candidatura

En relación a su candidatura y específicamente a lo expuesto en una encuesta realizada por Cid Gallup, indicó que ella tiene otra encuesta muy seria.

Dicha encuesta fue presentada en el IV Foro Ciudadano realizado por la Fundación Libertad y Desarrollo la semana pasada.

Encuesta: El principal problema en el país es la falta de empleo

Más del 60% de la población encuestada aseguró estar a favor de la pena de muerte y que debería ser un tema que esté en discusión.

La aspirante a la presidencia expresó que el "pacto de corruptos" tiene miedo a su participación en las elecciones a celebrarse a medio año, y es por eso que actualmente hay 18 denuncias penales y querellas en su contra.

"¿Es Aldana socialista?"

Del Rincón le contó a Aldana que en algún aeropuerto una mujer guatemalteca se le acercó y le increpó que él estaba equivocado con Aldana.

Ella es socialista", dijo la señora al periodista.

Ante esto, el conductor le preguntó frontalmente a la candidata si se considera socialista a lo que ella respondió:

En Guatemala no se trata de una discusión de derecha ni de izquierda, sino de gente decente y los corruptos. Tenemos que rescatar el Estado y continuar la lucha contra la corrupción", asegura Aldana.

Finalmente, la candidata de Movimiento Semilla dio su opinión sobre lo que sucede en Venezuela:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo