La exfiscal general y ahora candidata a la presidencia por el partido Movimiento Semilla, Thelma Aldana, fue entrevistada por el periodista Fernando del Rincón en la cadena “CNN”.
En su intervención en la cadena estadounidense, Aldana indicó que aún no ha sido identificada sobre una citación a un juzgado para poder brindar su primera declaración por el caso de una supuesta contratación irregular.
Semilla proclama a Thelma Aldana y Jonathan Menkos para la presidencia
Citación
Aldana confirmó con el periodista mexicano que cuenta con aproximadamente 18 denuncias, “posiblemente con ánimo de venganza”, aseveró.
#ConcluALDANA "Hay aproximadamente 18 denuncias en mi contra, posiblemente con ánimo de venganza", indica @ThelmaAldana a @soyfdelrincon pic.twitter.com/lvadTvrzTZ
— PublinewsGT (@PublinewsGT) March 12, 2019
No he sido notificada”, dijo la candidata a la presidencia.
Pero también dejó en claro que sí se presentaría ante cualquier juez, “aunque sabiendo que se pretende evitar mi participación”, aseguró.
#ConcluALDANA "No he sido notificada", indica @ThelmaAldana en relación a si ha sido citada en el MP. "Yo me presento ante cualquier juez, sabiendo que se pretende evitar mi participación", asegura a @soyfdelrincon en @CNNEE pic.twitter.com/4W2FgQYej8
— PublinewsGT (@PublinewsGT) March 12, 2019
MP cita a primera declaración a exfiscal general Thelma Aldana
Por otra parte, indicó que no ha cometido ningún delito.
Lo único que he hecho es luchar contra la criminalidad”, dijo.
#ConcluALDANA "Yo no he cometido ningún delito, lo único que he hecho es luchar contra la criminalidad", asegura Aldana en @CNNEE pic.twitter.com/Gj1cIQpIW8
— PublinewsGT (@PublinewsGT) March 12, 2019
Sobre candidatura
En relación a su candidatura y específicamente a lo expuesto en una encuesta realizada por Cid Gallup, indicó que ella tiene otra encuesta muy seria.
Dicha encuesta fue presentada en el IV Foro Ciudadano realizado por la Fundación Libertad y Desarrollo la semana pasada.
Encuesta: El principal problema en el país es la falta de empleo
La aspirante a la presidencia expresó que el “pacto de corruptos” tiene miedo a su participación en las elecciones a celebrarse a medio año, y es por eso que actualmente hay 18 denuncias penales y querellas en su contra.
#ConcluALDANA Aldana asegura que, en todo caso, la campaña electoral no ha empezado y es importante la participación; "y que los guatemaltecos elijan si continúa la vieja política o el cambio que nosotros pretendemos darle al país", asegura a @soyfdelrincon pic.twitter.com/Zd4lmXCPzA
— PublinewsGT (@PublinewsGT) March 12, 2019
“¿Es Aldana socialista?”
Del Rincón le contó a Aldana que en algún aeropuerto una mujer guatemalteca se le acercó y le increpó que él estaba equivocado con Aldana.
Ella es socialista”, dijo la señora al periodista.
Ante esto, el conductor le preguntó frontalmente a la candidata si se considera socialista a lo que ella respondió:
En Guatemala no se trata de una discusión de derecha ni de izquierda, sino de gente decente y los corruptos. Tenemos que rescatar el Estado y continuar la lucha contra la corrupción”, asegura Aldana.
Finalmente, la candidata de Movimiento Semilla dio su opinión sobre lo que sucede en Venezuela:
#ConcluALDANA "Lo que hay en Venezuela es una dictadura, es una lesión de los derechos humanos al pueblo venezolano. Hay que protestar contra los dictadores", aseguró @ThelmaAldana a @soyfdelrincon pic.twitter.com/iUikl3PoX9
— PublinewsGT (@PublinewsGT) March 12, 2019