Movimiento Semilla: "El finiquito de Thelma Aldana está vigente"

"Movimiento Semilla cree en la práctica de la política partidaria ética, apegada a la legislación nacional", indica parte del comunicado oficial de la agrupación política.

Por Publinews

La agrupación política Movimiento Semilla, mediante un comunicado oficial, dio a conocer su postura en cuanto al finiquito de su precandidata a la presidencia, Thelma Aldana.

Semilla proclama a Thelma Aldana y Jonathan Menkos para la presidencia

La exfiscal general denunció de un pacto de corruptos que busca mantener la pobreza en el país.

Según reiteraron diputados este miércoles en la reunión de jefes de bloque, se debe dejar sin efecto el finiquito extendido a Aldana por parte de la Contraloría General de Cuentas.

"Finiquito vigente"

No obstante, y ante los señalamientos realizados por los legisladores este miércoles, Movimiento Semilla indica que esto no es más que "medidas desesperadas" para imposibilitar la participación de la precandidata.

A continuación el comunicado, transcrito literalmente:

"Ante las medidas desesperadas que pretenden bloquear la participación de nuestra candidata presidencial, Thelma Aldana, ejerciendo presión política sobre la Contraloría General de Cuentas y el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), manifestamos:

  • Movimiento Semilla cree en la práctica de la política partidaria ética, apegada a la legislación nacional.
  • El finiquito de Thelma Aldana está vigente.

Estamos más fuertes que nunca, porque la justicia está de nuestro lado".

La misma Thelma Aldana había recurrido a su cuenta en Twitter para indicar que "quieren impedir" su participación por la carrera presidencial.

Diputados insisten

Aldana recibió el 20 de septiembre de 2018 su constancia transitoria de inexistencia de reclamación de cargos emitida por la Contraloría. El documento tiene vigencia de seis meses.

Los parlamentarios consideraron que corresponde al ente fiscalizador dejar sin efecto tal constancia, pues hay denuncias contra la exfiscal que surgieron posterior a la emisión de la misma.

Diputados insisten en que Contraloría deje sin efecto el finiquito de Aldana

La exfiscal general Thelma Aldana se pronunció en redes sociales y aseguró que no lograrán impedir su participación en el proceso electoral, porque la justicia está de su lado.

No creo señor contralor que solo otorguen el finiquito y allá quién lo quiera aceptar o no. Ustedes tienen la obligación de dar certeza jurídica y lo que se da se revoca", dijo Fernando Linares Beltranena.

En tanto, Amílcar Pop consideró que el TSE debe verificar la vigencia del finiquito previo a autorizar la inscripción de Aldana para que participe en las elecciones generales. Sin embargo, difirió en cuanto a si el mismo puede ser revocado o no por la Contraloría.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo