Movimiento Semilla desconoce a aspirante a alcalde por La Antigua

Juan Domingo Pérez Flores, propuesto para competir por la silla edilista de la Ciudad Colonial, no posee solvencia fiscal y debe solventar su situación legal, según indica Movimiento Semilla.

Por Publinews

Tras la captura del precandidato a la alcaldía de La Antigua Guatemala, Juan Domingo Pérez Flores, el partido Movimiento Semilla ha emitido un pronunciamiento.

La organización política ha indicado que se encuentra en un proceso de verificación del cumplimiento de los estándares establecidos por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a través del Consejo Electoral.

Esto para la preselección, inscripción y promoción de las personas que aspiren a una candidatura para cargos de elección.

Semilla proclama a Thelma Aldana y Jonathan Menkos para la presidencia

La exfiscal general denunció de un pacto de corruptos que busca mantener la pobreza en el país.

No posee solvencia

En cuando a Pérez Flores, propuesto para competir por la silla edilista de la Ciudad Colonial, Movimiento Semilla ha indicado que no posee solvencia fiscal y debe solventar su situación legal.

Cualquier irregular que el partido detecto con alguna de las candidaturas promovidas será hecha de conocimiento público y con la transparencia debida", aseguran.

 

Desconocen candidatura

No obstante, también indican que ante la reciente detención de Juan Domingo Pérez Flores, el partido procede a desconocer su aspiración a la candidatura por la alcaldía de La Antigua Guatemala.

Movimiento Semilla, respetuoso de la ley y de las instancias encargadas de la aplicación de la misma, resaltamos nuestro compromiso con el cumplimiento de las obligaciones legales de nuestros afiliados", culminan.

Capturado

Pérez Flores se encontraba realizando el trámite de carencia de antecedentes policiacos en la colonia El Panorama Lote 15 "B", Sección "D", de La Antigua Guatemala, Sacatepéquez, cuando fue aprehendido.

De acuerdo con el informe policial, Juan Domingo Pérez Flores fue capturado en cumplimiento de orden de aprehensión emanado por el Juzgado de Primera Instancia Penal de la ciudad capital.

Aspirante a la alcaldía de La Antigua por Movimiento Semilla es detenido

Juan Domingo Pérez Flores, candidato a alcalde de La Antigua Guatemala, fue capturado mientras tramitaba la constancia de carencia de antecedentes policiacos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo