Partidos Winaq y PPT buscan inscribir a sus binomios presidenciales en el TSE

Manuel Villacorta y Liliana Hernández, de Winaq; y José Chea Urruela y Mario González, del Partido Productividad y Trabajo, buscan alcanzar la Presidencia y Vicepresidencia en las elecciones generales.

Por Omar Solís

Las organizaciones políticas Winaq y Partido Productividad y Trabajo (PPT) presentaron en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) la papelería para inscribir a sus respectivos binomios presidenciales que participarán en las elecciones 2019.

Winaq presentó a Manuel Villacorta y Liliana Hernández como sus candidatos a la presidencia y vicepresidencia de la república.

El partido resaltó que se trata de profesionales con experiencia en la defensa de los derechos humanos, lucha contra la corrupción e impunidad y que conocen del funcionamiento del Estado.

Los aspirantes, acompañados de un grupo de simpatizantes, realizaron una pequeña caminata desde el parque Morazán hasta la sede del TSE.

Villacorta agradeció la presencia de simpatizantes en la marcha y señaló que tanto él como su compañera de fórmula no podrían embarcarse en el propósito de luchar políticamente para “rescatar Guatemala” si no fuera por el apoyo con el que cuentan.

Tras realizar el proceso de inscripción en el Registro de Ciudadanos, el aspirante presidencial resaltó: “Estamos decididos a dar esa batalla, les pedimos siempre su apoyo. Somos la única opción, la nueva forma de hacer política”.

Exministro busca la Presidencia

El binomio presidencial del Partido Productividad y Trabajo (PPT) también acudió hoy al Registro de Ciudadanos del TSE para inscribirse y poder participar en las elecciones generales en junio próximo.

Se trata de José Luis Chea Urruela, exministro de Cultura; y Mario Guillermo González Flores.

El exfuncionario y ahora aspirante a la Presidencia resaltó que las reglas del juego cambiaron por las modificaciones a la Ley Electoral y de Partidos Políticos, y que parte de ello es que se tendrá una campaña muy corta, de tres meses.

Añadió que la campaña de su partido varió porque no se podrá hacer a través de redes sociales y la publicidad está pagada por el TSE.

“Esto dificulta de alguna manera que podamos competir, pero eso es lo que hay, es la reglamentación y como somos respetuosos del derecho y de la ley competiremos”, señaló.

“Vamos a confiar en nuestra organización, en nuestra capacidad y en lo que es lo más importante: todos los candidatos van a ofrecer lo mismo, pero la diferencia fundamental es que nosotros tenemos lo que a los demás les falta, que es la credibilidad”, concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo