Noticias

Partido Winaq proclama a su binomio presidencial para 2019

Entre los asistentes a la proclamación participa la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú.

Los ciudadanos tendrán más de 15 opciones para elegir al próximo presidente del país. Este domingo el partido político Winaq nombró a Manuel Villacorta O y a Lilian Izabel Hernández Estrada como candidatos a presidencia.

PUBLICIDAD

Además, esa agrupación política también dio a conocer algunos candidatos a diputados al Congreso, entre ellos Leocadio Juracán, que era del partido Convergencia, y será acompañado por Aldo Dávila, del movimiento Gente Positiva, junto con Sonia Gutiérrez y Mario Ellington.

También se confirmó que el congresista Amilcar Pop dejará el Legislativo para buscar un espacio en el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Recomendados

Villacorta posee una licenciatura en Ciencia Política por la Universidad de San Carlos de Guatemala, y un doctorado en Sociología Política por la Universidad Pontificia de Salamanca, España. Mientras que Hernández Estrada es abogada.

La asamblea nacional de Winaq se lleva a cabo en Los Aposentos, Chimaltenango, donde entre los asistentes esta la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú.

Con las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos, las elecciones generales se adelantaron para el 16 de junio, y la segunda vuelta para presidente y vicepresidente se realizará el 11 de agosto, informó el Tribunal Supremo Electoral.

Tags


Lo Último