Hijo de vicepresidente busca ser inscrito como diputado

Un grupo de expertos del TSE analizan su postulación para descartar que su postulación constituya una transgresión a la ley. El partido FCN-Nación es el que postula a Jafeth Cabrera hijo.
Publicidad

Jafeth Cabrera Cortez busca participar en las elecciones generales como candidato a diputado al Congreso de la República con el partido FCN-Nación.

Cabrera es hijo del vicepresidente Jafeth Cabrera Franco, quien en 2015 ganó las elecciones con la misma agrupación partidaria.

La solicitud ingresó el 27 de febrero al departamento de Organizaciones Políticas (OP), con Jorge Mario Grajeda al frente.

Los analistas de OP están evaluando su postulación antes de que el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) emita una resolución, para descartar una prohibición constitucional, informó su director, Leopoldo Guerra.

Cabrera fue proclamado el 27 de enero de 2019 como el segundo candidato a diputado al Congreso por el Listado Nacional. Ese día también se hizo público el binomio presidencial del partido de gobierno.

El hijo del vicepresidente aseguró que su padre “le ha dado todo su apoyo”.

Un fantasma detrás de Cabrera 

La Fiscalía contra el Lavado de Dinero del Ministerio Público (MP) investiga a FCN-Nación por un aporte de US$500 mil que habría hecho en la campaña electoral de 2015 el narcotraficante Marlon Monroy Meoño, alias “el Fantasma”.

La pesquisa inició después de que la Fiscalía analizó una publicación de “elPeriódico” en la que se informaba que Cabrera fue quien recibió el dinero.

Meoño, antes de ser extraditado hacía Estados Unidos junto su esposa, le contó a ese matutino que él personalmente había entregado el dinero en efectivo a Cabrera en una relojería de la zona 10 capitalina.

“Cada narcotraficante debía pagar una cuota a FCN-Nación para que las autoridades no molestarán durante el gobierno”, según la publicación.

Por ese caso, Cabrera ha sido citado a declarar a la Fiscalía; no obstante, él considera que los señalamientos son “falsos e infundados”.

En la Fiscalía contra Delitos Electorales del MP también se investiga a FCN-Nación por irregularidades en su financiamiento electoral de 2015.

[metroimage ids=”10-103094,10-103095,10-103096″ description=”” align=”” imagesize=”original” design=”article-fullwidth” link=”” target=””]
(Visited 53 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO