Noticias

Hermano del presidente e hijo del vicepresidente buscan una curul en el Congreso

Sammy Morales y Jafeth Ernesto Cabrera fueron juramentados como candidatos a diputados durante la asamblea nacional del partido oficialistas, FCN-Nación.

Sammy Morales, hermano del presidente de la República, Jimmy Morales; y Jafeth Ernesto Cabrera, hijo del vicepresidente Jafeth Cabrera, fueron postulados como candidatos a diputados por el partido oficialista Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación).

Los candidatos a puestos públicos fueron juramentados este domingo 27 de enero, durante la asamblea nacional de dicha agrupación política, la cual llevó al poder al presidente Jimmy Morales Cabrera.

Hermano del presidente

Sammy Morales no participó como candidato a ningún puesto público durante el proceso electoral en el que su hermano salió electo como presidente.

Recomendados

Más bien, fungió como "consejero" del mandatario.

Ambos se dieron a conocer en el ambiente artístico del país mediante el programa televisivo "Moralejas".

Hijo de vicepresidente

Por otra parte, Jafeth Ernesto Cabrera, hijo del vicemandatario de la República, busca ocupar una curul en el Congreso de la República con el partido que llevó a su padre al poder.

Fue postulado por FCN-Nación en la segunda casilla por el listado nacional.

El hijo de Cabrera Franco aseguró que en esta estrenada carrera política su padre "le da todo su apoyo".

No pueden ser candidatos

Sin embargo, la carrera para buscar una curul en el Congreso de la República podría truncarse para estos dos candidatos.

De acuerdo con el artículo 164, inciso c, de la Constitución Política de la República, "Prohibiciones y compatibles", habría impedimento.

Los parientes del Presidente de la República y los del vicepresidente dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad;"

Otros candidatos a diputados

Entre otros de los candidatos a diputados que fueron juramentados está Marcos Yax quien llegó al Legislativo por el extinto partido Líder.

Marco Aurelio Pineda, exdiputado del PP, también intentará regresar al Congreso. Encabeza el listado de candidatos por el distrito de Santa Rosa.

Javier Hernández Ovalle, padre de Javier Hernández Franco, buscará ser reelecto como diputado con el partido oficialista.

Binomio presidencial

Evidentemente, durante la asamblea nacional de FCN-Nación también fueron proclamados y juramentados el diputado tránsfuga Estuardo Galdámez, para presidente, y Betty Marroquín Silva como vicepresidente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos