Noticias

Más de mil personas deberán renovar su DPI para votar

El TSE informó que en mayo y junio se le vence el DPI a más de mil personas, quienes deberán renovar su documento. De lo contrario no podrán votar en junio.

El único requisito para votar en las elecciones generales es estar empadronado y tener su DPI vigente.

No obstante, está en riesgo el voto de mil 232 personas, a quienes se les vence su documento de identificación en mayo y junio próximo, informó Leonel Escobar, jefe del departamento de Inscripción Ciudadana y Elaboración de Padrones (DICEP) del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Los ciudadanos tendrían que tramitar su DPI ante el Renap antes de las elecciones del 11 de junio. De lo contrario no podrán elegir a las personas que ocuparán los cargos de presidente, vicepresidente, en las corporaciones municipales, así como a los diputados al Congreso y al Parlacén.

Recomendados

Te podría interesar: MP no responde a las solicitudes del TSE.

Alta demanda de inscripción 

El Registro de Ciudadanos del TSE espera inscribir entre 40 mil y 50 mil personas a un cargo de elección popular, porque hay 27 partidos que pueden postular a candidatos para los diferentes cargos públicos.

En las elecciones generales de 2015 se inscribieron a unas 25 mil candidatos. En ese año participaron 14 agrupaciones partidarias.

Se informó que hay cinco partidos políticos que están pendientes de proclamar a algunos aspirantes.

El Registro de Ciudadanos había inscrito, hasta el 25 de febrero, a tres mil 304 personas como candidatas a un puesto de elección popular, entre están los binomios presidenciales de UNE, Fuerza, Todos, Vamos, Partido Unionista, FCN-Nación, UCN y Creo.

También puedes leer: TSE entrega acreditaciones a primeros binomios presidenciales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos