Noticias

Realizan operativo para evitar instalación de vendedores en el aeropuerto La Aurora

El director de Aeronáutica Civil, Francis Argueta, supervisó las acciones para impedir la presencia de vendedores en las afueras de la terminal aérea.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) dio a conocer que este martes se realizó un operativo para impedir la instalación de vendedores ambulantes en las afueras del Aeropuerto Internacional La Aurora.

El director de la institución, Francis Argueta, explicó que se tuvo un resultado “exitoso” de las acciones iniciadas desde horas de la madrugada.

Para la aplicación de este plan se contó con el apoyo del personal de seguridad de la terminal aérea, la Policía Municipal (PM) y la Policía Nacional Civil (PNC), así como con la supervisión por parte de Argueta.

Recomendados

Señaló que el evitar la instalación de estos comercios en las afueras de la terminal aérea es parte del plan de ordenamiento en ese lugar.

“No estamos desalojando, lo estamos llevando de forma pacífica, no tuvimos ningún percance hoy. Los pasajeros notaron el cambio, de lo ordenado que se ve”, aseguró Argueta.  

A su criterio, el aeropuerto ya se había convertido en “un mercado”, donde se ofrecían alimentos, globos y hasta venta de divisas.

“Las ventas ambulantes son prohibidas. Soy firme en ello, no se permitirá la instalación de las mismas. Los usuarios pueden disfrutar de un aeropuerto más ordenado”, expresó el funcionario.

Asimismo, anunció que se tendrá vigilancia permanente con apoyo de la PNC y PM para la seguridad de los turistas, pues se han dado casos de delincuencia contra estas personas.

Mejoras

Desde el año pasado el director de Aeronáutica Civil anunció cambios para mejorar los espacios en el aeropuerto La Aurora, incluyendo remodelaciones y el retiro de los vendedores ambulantes.

Las acciones se iniciaron en diciembre, con operativos para impedir la presencia de los comerciantes. Según el funcionario, en ese mes se disminuyó el número de ventas en un 80%.

El resto insistió en continuar llegando a ofrecer sus productos al lugar. “Les ofrecimos opciones, incluso oportunidades de empleo, pero no las quisieron. Hicimos todo lo posible para darles opciones; sin embargo, no es trabajo de Aeronáutica ubicarlos a ellos en cualquier otro lugar”, detalló.

Tags

Lo Último


Te recomendamos