Retiran a vendedores informales del aeropuerto La Aurora

Como parte del proceso de renovación de la terminal aérea, también se habilitaron dos salas para personas que esperan la llegada de los viajeros.

Desde tempranas horas de este jueves se iniciaron las coordinaciones para movilizar a los vendedores informales de los alrededores del Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA).

El titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Francis Argueta, señaló que desde las 2:00 horas se realizan las labores de control en los accesos y alrededores de la terminal aérea.

Para ello, la entidad cuenta con el apoyo de personal de la Municipalidad de Guatemala y de la Policía Nacional Civil.

El objetivo del retiro de los comerciantes es despejar la vía y permitir que los usuarios del aeropuerto puedan movilizarse sin dificultad por los diferentes carriles en las áreas de ingreso al lugar.

El funcionario destacó que tiene claro que estas personas están trabajando para obtener los recursos económicos para su familia, pero es necesario el ordenamiento y ornato del aeropuerto.

Los vendedores y el director sostuvieron un diálogo este día en el que se les explicó esta situación, y según Argueta, este fue cordial. Aunque no descartó que se den reacciones negativas posteriormente.

Lee también: Vendedores ambulantes en Aeropuerto La Aurora dan mala imagen, señala director de aeronáutica civil

Argueta explicó que las acciones de esta madrugada permitieron recuperar cinco carriles para darle mayor fluidez al área de llegada de pasajeros, ubicada en el primer piso del aeropuerto.

Añadió que hay disposición de parte de las autoridades de continuar las conversaciones con los comerciantes para buscar un espacio en donde puedan ubicarse.

Habilitan salas

Como parte del proceso de renovación del AILA, este jueves fueron habilitadas dos nuevas salas de espera en el primer nivel.

“Estas servirán para que las personas puedan recibir a sus familiares y amigos que llegan a esta terminal, en un ambiente cómodo y seguro”, expuso el director de Aeronáutica.

Se trata de espacios en los que los usuarios permanecerán bajo techo y pueden servirse un café mientras arriban los vuelos donde llegaran sus conocidos.

Argueta anunció desde meses atrás que también se harán remodelaciones en los sanitarios y otras áreas del aeropuerto.

Anuncian proyectos de infraestructura en el aeropuerto La Aurora

(Visited 7 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO