Catacumbas de la Catedral estarán abiertas este domingo 24 de febrero

El ingreso al público a las criptas es con motivo del primer aniversario del fallecimiento de Monseñor Óscar Julio Vian Morales.

Por Yuly Pérez

Desde hace varios días, el Arzobispado de Guatemala ha extendido la invitación a todo el pueblo católico a la eucaristía en memoria de Monseñor Óscar Julio Vian Morales.

Pues este domingo 24 de febrero se cumplirá el primer aniversario del retorno a la casa del Padre de quien en vida fungió como arzobispo de Guatemala.

Con motivo de este aniversario también estarán abiertas al público las catacumbas de la Catedral Metropolitana, en donde yace el cuerpo de Monseñor Vian Morales.

El horario de visita será:

  • Por la mañana: de 9:00 a 12 horas.
  • Por la tarde: de 14:00 a 17 horas.

Mientras que la eucaristía se celebrará a las 12:00 del mediodía en la Catedral Metropolitana.

La invitación es por parte del administrador apostólico Monseñor Raúl Martínez, y el vicario general, José Cayetano Parra, a todo el pueblo católico.

Nació a la vida eterna

El Arzobispo Metropolitano falleció la madrugada del sábado 24 de febrero de 2018, a los 70 años, después de una dura batalla contra el cáncer. Sus restos fueron velados en la Catedral Metropolitana.

Vida consagrada

Óscar Julio Vian Morales fue nombrado Arzobispo Metropolitano el 2 de octubre de 2010. El 4 de diciembre de ese mismo año tomó posesión de la Arquidiócesis de Guatemala.

Vian Morales fue ordenado sacerdote en la iglesia María Auxiliadora de los Salesianos de Don Bosco el 15 de agosto de 1976.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo