Noticias

Abogado de Los Morales pretende detener asamblea del Movimiento Semilla

La asamblea nacional del Movimiento Semilla está programada para el 10 de marzo, ese día podrían proclamar a la ex fiscal general Thelma Aldana como presidenciable.

Marcelo Renato Sarti denunció en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) al secretario general y comité ejecutivo del Movimiento Semilla.

Según Sarti, el partido no celebró las asambleas municipales y departamentales, en las que se eligen a los delegados que estarán en la asamblea nacional, en donde se podría proclamar a la ex fiscal general Thelma Aldana como presidenciable.

El Movimiento Semilla programó su asamblea de proclamación de candidatos a la presidencia y vicepresidencia para el 10 de marzo.

Recomendados

Samuel Pérez, secretario general del partido, dijo que la denuncia no está fundamentada y recordó que están en tiempo para realizar sus asambleas, ya que durante el proceso electoral todos los días y horas son hábiles.

Abogado de los Morales 

Sarti fue abogado de José Manuel Morales y Samuel Morales, hijo y hermano del presidente, Jimmy Morales.

Ambos enfrentan un juicio por estar involucrados en la sustracción de fondos del Registro General de la Propiedad, durante la administración de la exdiputada patriota, Anabella de León.

Sarti también presentó un antejuicio contra los magistrados Francisco de Mata Vela, Bonerge Mejía y Gloria Porras, quienes votaron a favor del amparo provisional que dejó sin efecto la expulsión del comisionado Iván Velásquez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos