Anabella de León paga fianza de Q300 mil y ya podrá salir de prisión

La exdiputada podría gozar de libertad condicional a partir de este jueves, ya que canceló la fianza que le otorgó el Tribunal Décimo Tercero.

Por Publinews

La exregistradora de la Propiedad y exdiputada Anabella de León, ya podrá gozar de su libertad condicional a partir de este jueves, 11 de enero, luego de haber cancelado la fianza de Q300 mil que le otorgó el Tribunal Décimo Tercero.

Ayer, en una decisión dividida, los jueces rechazaron una acción planteada por el Ministerio Público (MP) en contra de que se le otorgara una medida sustitutiva y confirmaron el beneficio para De León, quien está involucrada en el caso "Botín Registro de la Propiedad".

La exfuncionaria se mostró emocionada al escuchar que podría obtener su libertad e incluso se le observó elevando plegarias. Ello tomando en cuenta que no fue la primera vez que solicitó la medida.

El caso

Según investigaciones del MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), durante la gestión de De León se autorizaron 16 plazas “fantasma” por las cuales el Registro General de la Propiedad habría desembolsado Q3 millones.

Asimismo, las pesquisas revelaron que supuestamente se pagaron de forma anómala Q300 mil por concepto de servicios y montajes de banquetes, eventos que en realidad nunca se llevaron a cabo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo