Thelma Aldana buscará la presidencia con Movimiento Semilla

"Tras encontrar profundas coincidencias pragmáticas, de principios y ética política, comunicamos que Thelma Aldana será propuesta como aspirante a la presidencia de la República de Guatemala", indica el comunicado oficial de esa agrupación política.

Por Publinews

La agrupación política Movimiento Semilla ha dado a conocer que la ex fiscal general y ex jefa del Ministerio Público, Thelma Aldana, será propuesta como candidata a la presidencia de la República.

Luego de un trabajo serio, sostenido y colectivo entre el partido político Movimiento Semilla y Plataforma Ciudadana, liderada por Thelma Aldana; tras encontrar profundas coincidencias pragmáticas, de principios y ética política, comunicamos que Thelma Aldana será propuesta como aspirante a la presidencia de la República de Guatemala en nuestra próxima asamblea nacional.

El anuncio fue realizado por el secretario general de dicha agrupación política, Samuel Pérez Álvarez, mediante su cuenta oficial de Twitter.

Candidata a la presidencia

A los pocos días de haber abandonado el puesto de fiscal general y jefa del Ministerio Público, Aldana había expresado su deseo de participar activamente en la política guatemalteca.

Sin embargo, nunca dijo expresamente que lo haría como candidata a la presidencia.

En reiteradas ocasiones eludió las preguntas que le realizó el periodista mexicano Fernando del Rincón con respecto a ello.

Ya habían acercamientos

Como un encuentro multisectorial enfocado en la creación de una plataforma que permita generar acciones para ir cambiando la visión de país, así fue calificada por algunos de los asistentes la reunión realizada el pasado fin de semana en El Salvador, en donde participó la exfiscal general Thelma Aldana.

Inicialmente se conoció sobre el inicio de diálogos entre la exjefa del Ministerio Público (MP) con el Movimiento Semilla; sin embargo, ayer con el paso de las horas se mencionó que no se trató de un encuentro exclusivo entre Aldana y el comité cívico, sino que tanto ellos como diferentes personas y representantes de organizaciones estuvieron presentes.

Dispuesta "a enfrentar al pacto de corruptos"

Thelma Aldana acudió a su cuenta oficial de Twitter para tener más actividad y mostrar su rechazo a lo que se ha conocido como el "pacto de corruptos".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo