Noticias

Diputado presenta medios de investigación en caso de compra de edificio del MP

El legislador Juan Ramón Lau presentó “más pruebas” ante el Ministerio Público sobre el caso en el que se señalan posibles irregularidades en la adquisición del inmueble, que se dio en la gestión de la exfiscal Thelma Aldana.

El diputado Juan Ramón Lau dio a conocer que este lunes presentó “más pruebas” relacionadas con la supuesta compra irregular de un edificio por parte del Ministerio Público (MP), durante la gestión de Thelma Aldana.

El legislador de la bancada Todos acudió a la Fiscalía de Delitos Administrativos para darle seguimiento al caso y entregó un memorial.

Recomendados

De acuerdo con el documento, se adjuntaron no menos de 3 mil folios en los que se incluyen los informes de movilización del equipo jurídico en los que, según Lau, consta que se habían recibido cinco dictámenes desfavorables.

"Se comprueba que un joven de 22 años tenía 60 sociedades anónimas, los planos del edificio, informaciones y declaraciones sobre cómo se obtuvo el edificio”, añadió el diputado sobre las pruebas.

Denuncian anomalías

En el Congreso fue creada una comisión para investigar la adquisición del inmueble por el MP, el cual está ubicado en la zona 5.

Los legisladores que la integran hicieron una visita al lugar y consideraron que no cumplía con las características que debería enmarcar por el precio de Q35 millones que se pagó.

Lau, presidente de la referida comisión, indicó en esa ocasión que el ente investigador compró un edificio que era “un cascarón”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos