Noticias

Aldana reta a diputados que la investigan por compra de edificio

La exfuncionaria destacó los señalamientos en contra de los congresistas que conformaron la comisión que realizó una pesquisa por la adquisición de un inmueble.

La exfiscal general Thelma Aldana retó a los diputados que investigaron la compra de un edificio para el Ministerio Público (MP), durante su gestión, a someterse al polígrafo.

Esa manifestación fue hecha por la exfuncionaria durante una entrevista con el periodista Fernando del Rincón en el programa Conclusiones, de la cadena de noticias CNN en Español.

Del Rincón cuestionó a Aldana acerca de los señalamientos que hechos en su contra por la compra de un edificio para que funcionaran las oficinas de la Fiscalía, así como por los nombramientos de fiscales regionales, los cuales fueron revocados por la jefa del MP, María Consuelo Porras Argueta.

Recomendados

Diputados señalados

Aldana calificó a la comisión que la investigó como ilegal e inmoral, porque fue formada por el diputado Felipe Alejos, vicepresidente del Congreso y quien es señalado en el caso "Traficantes de influencia", sin la aprobación del pleno del Organismo Legislativo.

También destacó la situación de los diputados que integraron la comisión, entre quienes mencionó a Juan Ramón Lau, de la bancada Todos, quien tiene señalamientos por supuestamente haberse quedado con dinero de trabajadores del Organismo Judicial por las gestiones del pacto colectivo que hizo con la presidencia de la Corte Suprema de Justicia cuando fue secretario general del sindicato.

También puedes leer: Aldana ve una posible “venganza” en creación de comisión para investigar compra de edificio

Actividad política

Aldana evitó profundizar acerca de su participación en las elecciones generales programadas para 2019, pese a las preguntas de Del Rincón.

El entrevistador dijo al a exfiscal que en ocasiones anteriores no le había dado mayores detalles sobre la temática, y que nuevamente quería consultarla al respecto.

Ante eso, la exfuncionaria dijo:

"Es altamente probable, pero la ley guatemalteca no me permite en este momento hablar de candidatura".

También puedes leer: Aldana: El trabajo hecho con integridad dificulta el éxito de las mentiras de los enemigos

Tags

Lo Último


Te recomendamos