Noticias

Felipe Alejos crea comisión para investigar adquisición del edificio del MP

La comisión quedó conformada por los diputados: Estuardo Galdámez, Fernando Linares Beltranena, Juan Ramón Lau, Edna de Kestler y Delia Bac.

En horas de la noche se dio a conocer que el presidente en funciones del Congreso de la República, diputado Felipe Alejos, creó una comisión para investigar la adquisición del edificio del nuevo Ministerio Público (MP), durante la gestión de Thelma Aldana.

De acuerdo con información de Emisoras Unidas, dicha comisión se creó mediante el acuerdo 5-2018.

La comisión quedó conformada por los diputados: Estuardo Galdámez, Fernando Linares Beltranena, Juan Ramón Lau, Edna de Kestler y Delia Bac. Estos fiscalizarán específicamente los diferentes aspectos del proceso de adquisición de un bien inmueble para uso del MP, identificado con el numero de Operaciones Guatecompras -NOG- 6970265.

Recomendados

Según lo indicado en el acuerdo, esta comisión se creó con el siguiente objetivo:

Realizar una fiscalización transparente y con la urgencia debida para que no se pierdan los vestigios que aporten elementos para una fiscalización objetiva, es pertinente crear una comisión específica para analizar la calidad del gasto de las diferentes instituciones, en cumplimiento de la función fiscalizadora que permite a los diputados verificar el correcto funcionamiento de las instituciones del Estado en representación de los electores".

* Con información de Emisoras Unidas.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos