MP apela resolución de falta de mérito a favor del hijo de Juan Ramón Lau

Juan Ramón Lau López fue puesto en libertad luego de haber sido consignado por agentes de la PNC.

Por Publinews

El Ministerio Público (MP) presentó hoy un recurso de apelación contra la resolución del juez de Primera Instancia Penal de Mixco, Édgar Campos, quien declaró falta de mérito a favor del hijo del diputado Juan Ramón Lau Quan.

Juan Ramón Lau López, hijo del legislador, fue puesto en libertad tras ser consignado por la Policía Nacional Civil (PNC) por portar arma con reporte de robo, y supuestamente hacer amenazas en la colonia Jardines de Minerva II, en Mixco.

Presentan apelación

A criterio de la Fiscalía de Mixco, el detenido incurrió en el delito de transporte y/o traslado ilegal de armas de fuego, regulado en la Ley de Armas y Municiones, desde el momento en que trasladaba un arma en el vehículo que se conducía sin tener licencia respectiva que le autorizara transportarla.

El recurso fue presentado ante la misma judicatura para que sea elevado a la sala correspondiente.

El caso

Agentes PNC, al momento de identificar a Lau López, en estado de ebriedad, se abalanzó en contra de ellos con el objetivo de agredirlos.

Fue retenido y al revisar el automóvil en el que se conducía, los agentes localizaron un arma de fuego marca Pietro Beretta, la cual es propiedad del Ministerio de Gobernación.

Sin embargo, al verificar en los archivos dicha arma le aparece reporte de robo, de fecha 17 de enero del presente año, presentada por el agente de policía Edin Adolfo Canel Sis, perteneciente a la división DPPS.

Lau Quan explica los hechos

El diputado Juan Ramón Lau Quan se pronunció al respecto este martes.

Los jueces resolvieron apegados a derecho dejándolo libre de todo cargo. En primer lugar el arma ahí estaba, nunca fue disparada porque no se encontraba con balas ni con tolva, eso mismo lo dice el parte policiaco. No hubo ninguna otra situación anómala", dijo el legislador a Emisoras Unidas.

Asimismo, indicó que el día que ocurrieron los hechos él optó por no moverse de su residencia, ya que consideró que dadas las circunstancias no existía delito.

* Con información de MP.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo