Partidos tendrán ocho vallas para publicitar a candidatos, ya no serán 12

Al inicio del proceso electoral se informó que cada partido político tendría 12 vallas publicitarias para publicitar a sus candidatos en todo el país, pero el número se redujo a ocho.

Por Saira Ramos

Los partidos políticos tendrán ocho vallas para publicitar a sus candidatos en todo el país y no 12 como se había previsto al inicio del proceso electoral.

Cuatro serán para promocionar a los binomios presidenciales, dos para los aspirantes a las corporaciones municipales y las otras dos para las diputaciones al Congreso y Parlacén. Las últimas cuatro se pueden ceder al presidente y vicepresidente.

Rosa María Bolaños, TSE Rosa María Bolaños está a cargo de la unidad de medios del TSE. / Foto: Edwin Bercián

La reducción se dio porque la empresa Pintugua se retiró, al argumentar que no le convenía a sus intereses, informó Rosa María Bolaños, jefa de la Unidad Especializada sobre Medios de Comunicación y Estudios de Opinión del TSE.

Ante esa situación, la unidad hizo una nueva distribución en tres ciclos, de esta forma las agrupaciones partidarias tendrán presencia en todo el país durante los 90 días de campaña electoral

Bolaños recordó que el TSE solo contratará la estructura de las vallas publicitarias. La producción y los diseños las pagarán los partidos.

Amplían fecha 

Los partidos políticos tienen hasta el viernes 15 de febrero a las 18:00 horas para entregar el plan de medios. El plazo vencía el 11 de febrero.

La ampliación se hizo a solicitud de las organizaciones partidarias, quienes se han quejado que el sistema para subir su programación de los tiempos y espacios en los medios de comunicación es lenta.

Se informó que los partidos tendrán 20 segundos para promocionarse en la radio y en la televisión, y un módulo en una página de un medio impreso, según la unidad a cargo de Bolaños.

Rosa María Bolaños y partidos políticos Rosa María Bolaños les informó a los representantes de los partidos políticos sobre la nueva fecha para entregar el plan de medios. / Foto: Edwin Bercián

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