901 personas están listas para participar en las elecciones

Los partidos políticos tienen hasta el 17 de marzo para inscribir a sus candidatos a ocupar un público. Las elecciones se realizarán el 16 de junio.

Por Saira Ramos

Desde el 19 de enero hasta este lunes a las 9:19 horas, el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) había inscrito a 901 personas para participar en las elecciones generales.

Entre los admitidos están cinco diputados al Congreso, quienes buscan su reelección a pesar de los señalamientos en su contra.

Otras notas electorales

  • Fredy Cabrera y Ricardo Sagastume, binomio presidencial de Todos, hicieron un llamado a los representantes de los partidos políticos y al TSE a firmar un pacto de no agresión durante la campaña electoral. El tribunal ya había anunciado la firma de uno. 
Freddy Cabrera y Ricardo Sagastume Freddy Cabrera y Ricardo Sagastume son los candidatos a presidente y vicepresidente de Todos. / Foto: Edwin Bercián
Julio Héctor Estrada Julio Héctor Estrada y Yara Argueta buscan dirigir el país de la mano del partido Creo. / Foto: Facebook
Juan Francisco Solórzano Foppa Juan Francisco Solórzano Foppa fue titular de la SAT. / Foto: Edwin Bercián
  • El pleno del TSE evitó emitir criterio a la consulta del presidente, Jimmy Morales, sobre lo que no debería hacer durante el proceso electoral, ya que la ley prohíbe a los magistrados “dar opinión sobre asuntos que conozcan o deban conocer”.
Jimmy Morales inauguración IRTRA El presidente Morales tiene prohibición para inaugurar obras durante el proceso electoral. / Foto: Edwin Bercián

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo