Noticias

901 personas están listas para participar en las elecciones

Los partidos políticos tienen hasta el 17 de marzo para inscribir a sus candidatos a ocupar un público. Las elecciones se realizarán el 16 de junio.

Desde el 19 de enero hasta este lunes a las 9:19 horas, el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) había inscrito a 901 personas para participar en las elecciones generales.

PUBLICIDAD

Entre los admitidos están cinco diputados al Congreso, quienes buscan su reelección a pesar de los señalamientos en su contra.

Otras notas electorales

  1. Fredy Cabrera y Ricardo Sagastume, binomio presidencial de Todos, hicieron un llamado a los representantes de los partidos políticos y al TSE a firmar un pacto de no agresión durante la campaña electoral. El tribunal ya había anunciado la firma de uno. 
  1. El partido Compromiso, Renovación y Orden (Creo) solicitará este martes al TSE la inscripción del exministro Julio Héctor Estrada y de la empresaria Yara Argueta como sus candidatos a la presidencia y vicepresidencia. Ellos serían el séptimo binomio inscrito. 
  1. El exsuperintendente Juan Francisco Solórzano Foppa denunció la “cooptación en la Municipalidad de Guatemala por la familia Arzú”. Según dijo, la esposa del fallecido alcalde capitalino tiene registrada la dirección de su casa en la sede del Partido Unionista.
  1. El pleno del TSE evitó emitir criterio a la consulta del presidente, Jimmy Morales, sobre lo que no debería hacer durante el proceso electoral, ya que la ley prohíbe a los magistrados “dar opinión sobre asuntos que conozcan o deban conocer”.

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último