Noticias

VIDEO. Partido Creo presenta a sus candidatos para el proceso electoral 2019

El partido realizó su Asamblea Nacional en donde se hizo la presentación de su binomio presidencial y candidatos a diputados.

El partido político Compromiso, Renovación y Orden (Creo) llevó a cabo esta noche su Asamblea Nacional en la zona 4 capitalina.

En la actividad participaron 107 delegaciones de los 112 municipios en los que la agrupación política tiene presencia.

Recomendados

El partido Creo presentó Julio Héctor Estrada y a Yara Argueta como sus candidatos a los cargos de presidente y vicepresidente.

El binomio presidencial aseguró que son una "propuesta nueva con capacidades demostradas".

#EnDirecto Se realiza la asamblea nacional del partido político Creo en la cual se dan a conocer todos los candidatos a cargos públicos para las #Elecciones2019

Posted by Publinews Guatemala on Saturday, January 12, 2019

Julio Héctor Estrada es economista y fue Ministro de Finanzas Públicas durante el gobierno de Jimmy Morales, cargo al que renunció en septiembre del 2018.

"Soy candidato porque me parte el corazón ver a padres con niños de seis años cruzando el desierto de Sonora", expresó Estrada.

La candidata a la vicepresidencia, Yara Argueta, es ingeniera industrial.

"Quiero ser candidata a la vicepresidencia porque quiero que todos los jóvenes tengan oportunidades para crecer. He influenciado y motivado a miles de mujeres en Guatemala para que luchen y lo seguiré haciendo", indicó Argueta.  

Plantean diferencias

Julio Héctor Estrada indicó que su fortaleza es formar equipos y que en el partido Creo que encontrado gente con valores.

"Este país sí tiene futuro, pero no puede estar en las manos de delincuentes o mediocres", sentenció el candidato a la presidencia por el partido Creo.

"Ninguno de los binomios podrá tener la suma de todas las cosas positivas. Nosotros somos una propuesta nueva con capacidad demostrada", dijo Argueta.

Además, durante su campaña, Yara Argueta afirmó que irán de casa en casa para promover su plan de trabajo.

De exministro de Finanzas Públicas a candidato presidencial

El pasado 13 de septiembre, el presidente de la República, Jimmy Morales aceptó la renuncia del ministro de Finanzas, Julio Héctor Estrada, a casi un año de haberla presentado.

Estrada presentó su dimisión junto con Leticia Teleguario, ministra de Trabajo y Previsión Social, y del exministro de Gobernación, Francisco Rivas. En el cargo como ministro de Finanzas Públicas estuvo durante dos años y siete meses.

Se postula a diputada

Adela Camacho de Torrebiarte fue presentada como candidata a diputada por el partido Creo en el Listado Nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos