Noticias

Aldana asegura que no responderá a comentarios “de estructuras criminales”

La candidata presidencial de la UNE señaló a la exjefa del MP de tener una estructura criminal incrustada dentro de esa institución.

La exfiscal general Thelma Aldana se pronunció con relación a los señalamientos hechos en su contra por la candidata presidencial de la UNE, Sandra Torres, acerca de que estaría manipulando investigaciones en el Ministerio Público (MP) para perjudicarla.

La Fiscalía presentó una solicitud de antejuicio contra Torres el pasado miércoles, por supuestamente estar vinculada con el manejo irregular de fondos de la campaña electoral del partido verde en 2015.

Horas después, la candidata ofreció una conferencia de prensa en donde señaló a Aldana de tener una estructura criminal operando en el ente investigador.

Recomendados

“Se lo digo de frente: Usted señora Aldana ha manipulado las investigaciones para quitar del camino a sus contendientes políticos”, mencionó la también exprimera dama.

La reacción de Aldana

Aldana acudió hoy a emitir su voto para la elección de la junta directiva y tribunal de honor del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG). Periodistas la cuestionaron sobre los pronunciamientos de Torres y esto respondió:

“Cuando fui fiscal general siempre manifesté que los comentarios de las estructuras criminales y de personas vinculadas a los casos no merecían de mi parte ningún pronunciamiento”.

“En este caso, siendo exfiscal, el argumento es el mismo: no me pronuncio, no vale la pena”, añadió.

Asimismo, resaltó que en algunas ocasiones se trata de acusar a los investigadores y es una manera de desviar la responsabilidad que se tiene.

Elecciones

Con relación al proceso electoral que se llevará a cabo en junio próximo, Aldana aseguró que vale la pena que participen todas las personas, que se respete la legalidad, que haya financiamiento electoral lícito y transparente.

Ello “para que sea el pueblo de Guatemala el que decida si quiere seguir con la vieja política, que ha diseñado el sistema de corrupción e impunidad en el país, o si quiere un cambio”.

La exfiscal también se pronunció sobre el tema electoral en su cuenta de Twitter.

* Con información de Emisoras Unidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos