Noticias

Torres señala que Aldana manipula investigaciones y que hay una estructura dentro de la FECI

La candidata presidencial del partido UNE rechazó los señalamientos que el MP hace en su contra. Además, arremetió contra la exfiscal general Thelma Aldana y el jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval, a quienes señaló de hacer "denuncias espurias" para afectar su imagen.

La secretaria general de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, acuerpada por integrantes de esa agrupación política, se pronunció con relación a la solicitud de antejuicio presentada en su contra por el Ministerio Público (MP) y la calificó como “espuria”.

En una conferencia de prensa brindada este miércoles, la candidata presidencial del partido verde aseguró que el caso develado por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) forma parte de un ataque político.

Resaltó que este se da justo cuando está por iniciar el proceso electoral porque se quiere afectar su imagen como aspirante a la Presidencia.

Recomendados

“Estoy dando la cara porque no debo nada, el que nada debe nada teme”, manifestó.

Aseguró que “no necesita antejuicios” para defenderse; sin embargo, le llama la atención que se accione en su contra cuatro años después de que supuestamente se dieron las irregularidades en el financiamiento de la UNE.

Esto ocurrió un día después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) le entregó sus credenciales como candidata, por lo que resaltó tener “mucha preocupación”, pues considera que hay “intenciones políticas oscuras debajo de todo esto”.

“Ayer me dan a mí mis credenciales y hoy me presentan la solicitud de antejuicio. Yo he pasado toda mi vida sin inmunidad, aún cuando fui primera dama”, señaló Torres.  

Arremete contra Aldana y Sandoval

“Detrás de todo esto hay una persona, hay una estructura criminal incrustada en la FECI y toda la población lo sabe”, expresó la exprimera dama de la nación.

Señaló a la exfiscal general Thelma Aldana de tener una estructura criminal incrustada dentro del MP, sobre todo en la FECI, y aseguró que el jefe de esa Fiscalía, Juan Francisco Sandoval, está actuando como su “operador político”.

“Le quiero decir a Thelma Aldana y ojalá esté escuchando: usted está detrás de eso, usted dejó y tiene aún incrustados sus tentáculos en el MP”, dijo.

En su opinión, Sandoval “ya no es fiscal, sino que es político”, pues sus acciones son eminentemente políticas.

De acuerdo con Torres, Aldana “desde hace rato” expuso sus intenciones de ser candidata presidencial, y habría orquestado estas acciones contra la UNE y su persona por temor.

“Se lo digo de frente: Usted señora Aldana ha manipulado las investigaciones para quitar del camino a sus contendientes políticos”, mencionó.

Asimismo, afirmó que la UNE es el partido más fuerte en Guatemala y por esa razón lo quieren afectar.

“Quieren perjudicar mi imagen como candidata. No vamos a dejar que se roben las elecciones”, aseguró, lo cual fue aplaudido por sus compañeros del partido que la acompañaban.

Petición a la fiscal

Torres señaló que se están sesgando las informaciones para un “interés político, espurio y oscuro”.

En ese sentido, aseguró que se defenderá legalmente y que actuará con “dignidad, confianza en el sistema de justicia y agarrada de la mano de Dios”. “Soy respetuosa del estado de derecho”, dijo.

Además, pidió a la fiscal general Consuelo Porras que investigue a Aldana y su supuesta estructura criminal.

“Un proceso electoral que se avizora de esta forma no es democracia, y si no tenemos democracia no hay libertad. Queremos unas elecciones libres, donde todos puedan participar”, señaló.

Finalmente pidió a la población defender el proceso electoral y no dejarse manipular.

#EnDirecto Integrantes del partido UNE se pronuncian con relación a las solicitudes de antejuicio presentadas por el...

Posted by Publinews Guatemala on Wednesday, February 6, 2019
Tags

Lo Último


Te recomendamos