VIDEO. Así se desarrollan las votaciones del CANG en la capital

Tres buscan presidir al gremio de juristas.

Por Jerson Ramos

Las elecciones del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG) se realizan con normalidad tanto en la capital como en los centros de votación ubicados en las cabeceras departamentales.

De esa cuenta, las mesas receptoras de votos fueron abiertas a las 8 horas de este viernes 8 de febrero y se cerrarán a las 18 horas.

En la capital, los profesionales del derecho que estén interesados en ejercer su voto pueden acudir al Parque de la Industrian, en la zona 9 de la capital.

Además, para quienes se encuentren en la provincia se habilitaron mesas de votación en las sedes del Tribunal Supremo Electoral (TSE), las cuales se ubican en las cabeceras departamentales.

Al inicio de la actividad, los tres candidatos a presidente del CANG y varios de sus simpatizantes formaron una valla en el ingreso del salón en donde fueron colocado el equipo para emitir los sufragios.

También puedes leer: Abogados y notarios eligen autoridades gremiales y de disciplina

Invitan a participar en elección del CANG

Julio Dougherty, Ovidio Orellana y Stuardo Ralón, los aspirantes a dirigir el CANG, concedieron entrevistas a Publinews, en las cuales hicieron un llamado a su colegas para acudir a las urnas y ejercer su derecho al voto.

Dougherty explicó que una de sus propuestas es buscar que los agremiados disfruten de un seguro médico, entre otras propuestas.

"–Proponemos un– seguro médico para todos los colegas. Posteriomente la Comisión de la Mujer, –darle– un auxilio a la Comsiión. Los diplomados, mejorarlos; ser cristalinos con los diplomados", dijo.

 

Orellana indicó que su plan de trabajo se fundamenta en cuatro ejes:

  • La defensa del agremiado.
  • Gestión para facilitar el qué hacer de los profesionales.
  • Contribuir a la academia y especialización.
  • Buscar una pensión digna y otras gestiones para el agremiado.

Ralón afirmó que su prioridad se encuentra en que el CANG se proyecte de manera social.

"La planilla 3 lo que propone es que el CANG vuelva a tener voz institucional, presencia en los medios exigiendo el respeto a la Constitución, el imperio de las leyes del país", señaló.

También puedes leer: ¿Quiénes compiten por dirigir el CANG por los próximos dos años?

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo