Sandra Torres señala al jefe de la FECI de “dedicarse a mediatizar” el caso de la UNE

El Ministerio Público presentó ayer una solicitud de antejuicio contra la candidata presidencial de la UNE, por un caso que señala irregularidades en el financiamiento de la campaña de ese partido en 2015.

Por Publinews

La candidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, se pronunció por medio de sus redes sociales con relación al caso presentado por el Ministerio Público (MP) que involucra a ese partido, y retomó los señalamientos contra el fiscal Juan Francisco Sandoval.

Ayer, en una conferencia de prensa, Torres aseguró que el jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) es un “operador político” de la exfiscal general Thelma Aldana.

Añadió que en esa Fiscalía opera una “estructura criminal” vinculada a Aldana, y que ella manipula las investigaciones para quitar del camino a sus posibles contendientes políticos.

En su cuenta de Twitter, Torres aseguró que Sandoval “desde ayer se ha dedicado a mediatizar el caso, concediendo entrevistas a diestra y siniestra”.

Añadió que lo que está ocurriendo “es un show” y se trata de acciones antiéticas.

“Un fiscal debe presentar y defender sus argumentos ante un juez, no ante la opinión pública”, resaltó.

tuits de Sandra Torres contra el fiscal Juan Francisco Sandoval

La respuesta de Sandoval

Tras la conferencia de ayer en donde la exprimera dama arremetió contra Aldana y Sandoval, él se pronunció.

“Lo único que le puedo decir es que mi trabajo es técnico, lo que cumplo son directrices de políticas de persecución penal, no política de los políticos”, indicó en declaraciones a Emisoras Unidas.

Según investigaciones del Ministerio Público, la UNE no reportó ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por lo menos Q19.5 millones que utilizó en sus gastos de campaña en 2015.

Supuestamente se utilizaron tres entidades para canalizar fondos que se destinaron a los gastos en temas electorales de la agrupación verde. Parte de estos podrían tener un origen ilícito.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo