Jefe de la FECI responde a Sandra Torres

"Detrás de todo esto hay una persona, hay una estructura criminal incrustada en la FECI y toda la población lo sabe”, expresó Torres, mediante conferencia de prensa.

Por Esvin Lopez

El jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) del Ministerio Público (MP), Juan Francisco Sandoval, respondió a lo dicho por Sandra Torres en cuanto a los señalamientos en su contra diciendo que es un "operador político".

Detrás de todo esto hay una persona, hay una estructura criminal incrustada en la FECI y toda la población lo sabe”, expresó Torres, mediante conferencia de prensa.

Sandoval responde

Ante dichas aseveraciones, el fiscal Sandoval fue abordado por Emisoras Unidas y esto contestó:

Lo único que le puedo decir es que mi trabajo es técnico, lo que cumplo son directrices de políticas de persecución penal, no política de los políticos", indicó.

Por otra parte, indicó que lo presentado fue autorizado por la fiscal general María Consuelo Porras Argueta.

Yo he presentado una investigación autorizada por la fiscal general y con medios de investigación que soportan las imputaciones", agregó.

"Estructura criminal"

En relación a lo dicho por la ex primera dama de la nación sobre que hay una estructura criminal dentro de la Feci, a la cual pidió que se investigue, el fiscal prefirió no emitir comentarios.

Ningún comentario, yo pertenezco a esa fiscalía desde el 2009 y vinculado con el MP desde el 2003, entonces no sé a que se refiere o con qué fundamento hace esas aseveraciones", dijo.

"Yo me dedicaré a realizar mi trabajo como fiscal y ella que se dedique a hacer su carrera política”, finaló Sandoval.

Solicitud de antejuicio

El Ministerio Público (MP) presentó una solicitud de antejuicio contra Sandra Torres, candidata presidencial del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

El jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, se presentó este miércoles a Gestión Penal, en la Torre de Tribunales para realizar la petición de retiro de inmunidad.

Esta acción estaría relacionada con el caso surgido por una investigación conjunta del MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), el cual está siendo operativizado hoy por el ente investigador y la Policía Nacional Civil.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo