TSE habilita libros a partidos para reportar a financistas

Los partidos políticos están obligados a emitir recibos contables autorizados por la SAT a quienes los financien durante la campaña electoral.
Publicidad

La Unidad de Fiscalización de las Finanzas de los Partidos Políticos del TSE habilitó los libros contables de 23 agrupaciones partidarias para que registren a sus financistas.

Hay 27 grupos políticos aptos para participar en las elecciones genales.

Asimismo, lo hizo con dos personas en lo individual, ya que buscan contribuir con Visión con Valores (Viva) y Compromiso, Renovación y Orden (Creo).

El jefe de esa unidad, Giovanni Rodríguez, dijo que a partir de marzo todos los partidos deberán rendir un informe que detalle los aportes recibidos a favor de sus organizaciones.

Rodríguez destacó que en ningún caso el financiamiento podrá ser anónimo.

Para fiscalizar el financiamiento electoral de los partidos, la Unidad trabaja en coordinación con la Superintendencia de Bancos (SIB) y la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), la Contraloría General de Cuentas (CGC) y la Superintendencia de Telecomunicaciones (SIT).

La ley establece que las organizaciones políticas están obligadas a emitir recibos contables autorizados por la SAT a quienes los financien durante la campaña electoral.

[metroimage ids=”10-99305″ description=”” align=”” imagesize=”original” design=”article-fullwidth” link=”” target=””]

Te puede interesar: Senabed y OJ no firmarán convenio con TSE para elaborar lista de financistas.

 

(Visited 29 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO