Noticias

Partido Viva proclamó a su binomio presidencial durante su Asamblea

Juan Carlos Eggenberger y Antonio Rodríguez López fueron juramentados como candidatos a la presidencia y vicepresidencia del país, respectivamente.

El partido político Visión con Valores (Viva), realizó su Asamblea Nacional en los salones 3 y 4 del Parque de la Industria este sábado.

PUBLICIDAD

En dicha actividad fue proclamado su binomio presidencial, conformado por Juan Carlos Eggenberger y Antonio Rodríguez López. También fueron juramentados los candidatos a puestos públicos.

VIDEO

Recomendados

Defender la vida

Durante su intervención, el candidato a la vicepresidencia, Antonio Rodríguez López, basó su discurso indicando que de ganar las elecciones no permitirán ciertas cosas.

La pobreza se combate y es muy sencillo, no cuesta, es simplemente ganas de combatirla y de políticas públicas", sentenció.

"Malos políticos"

Por su parte, el candidato a la presidencia, Juan Carlos Eggenberger, inició dando a conocer la hoja de vida del doctor Antonio Rodríguez López, su compañero de fórmula.

Pero también basó su disertación en los "malos políticos" y la "tiranía" que el país ha vivido durante muchos años, según su apreciación.

Hoy quiero contarles la historia de un país que hace 33 años inició un proceso lleno de ideales. Queríamos vivir en democracia", dijo.  

Hoy tenemos 2 millones de guatemaltecos que se han ido a los EE.UU., no de vacaciones. Se han ido a trabajar, a buscar oportunidades, porque no las han encontrado aquí. Y esa es la tiranía de los malos políticos", agregó.

"Dinosaurios de la política"

El candidato también hizo alusión a la forma en que estos "malos políticos" y "dinosaurios" han gobernado.

Para ello utilizó cinco siluetas de personas con distintos colores:

  1. Aprovechadas – Verde
  2. Hipócritas – Gris
  3. Incompetentes – Rojo
  4. Corruptos – Morado
  5. Mentirosos – Azul

Yo quiero invitarlos hoy a ponernos en acción y sacar a esos malos políticos", agregó.

Propuestas y reformas

Eggenberger volvió a hacer referencia a los malos políticos e indicó que se trata de personas que no quieren salir del poder.

No vamos a plantear campaña de mentiras y de espejitos. Será de propuestas y de reformas", aseveró.

Pero también habló de que trabajarán con transparencia. "Dentro de 5 años, cuando estemos terminando el primer gobierno de Viva, quiero venir aquí y extenderles la mano".

Además, hizo referencia a su edad e indicó que desde ya ha recibido críticas por ello. "Me han dicho el patojo", aseguró.

Tengo 46 años, ahí les cuentan que no estoy tan joven", dijo.

Por otra parte, habló sobre algunas de las propuestas y reformas que han pensado.

Una de ellas es que se promoverán listados unipersonales. "Se acabaron las votaciones en secreto para los diputados".

También aseguró que se propondrá una junta de fiscalizadores donde haya ciudadanos, medios de comunicación, universidades y otras agrupaciones para que puedan ver las compras del Estado.

Queremos romper el sistema político corrupto y la clase política", finalizó su discurso.

Tags


Lo Último