Noticias

Movimiento Semilla se reúne con exfiscal general Thelma Aldana

Semilla es un movimiento social que ha tenido notoriedad desde 2015.

El comité cívico Semilla informó que el fin de semana realizaron un primer acercamiento con la exjefa del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana.

La reunión se hizo "bajo la intención de iniciar un proceso de diálogo para posiblemente unir esfuerzos", se detalló en un comunicado.

La junta directiva de Semilla nombró a una comisión para que, en caso de tener el apoyo de la mayoría, puedan iniciar conversaciones formales e institucionales con el equipo de la exfiscal general.

Recomendados

Cabe recordar que en mayo pasado, en una entrevista con una agencia internacional de noticias, Aldana expresó su deseo de participar en política para luchar contra la corrupción, ello si encontraba una plataforma al margen de la “política partidista”, que a su criterio, es la que ha diseñado el sistema corrupto que existe en el país.

Aldana, cuyo período de cuatro años como fiscal general finalizó el 17 de mayo de este año, explicó en diferentes ocasiones mientras estuvo al frente del MP que tras dejar el cargo tomaría las decisiones con relación a su futuro laboral y profesional.

Opiniones

El comité cívico aseguró que ya inició una consulta inicial con los coordinadores municipales y departamentales, “para obtener una primera opinión colegiada y democrática” sobre la posibilidad de iniciar las conversaciones, y las respuestas en su mayoría han sido positivas.

“Todos los acuerdos serán informados con transparencia y sujetos a consulta con la estructura del Movimiento”, reiteró en el comunicado.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que hasta finales de junio, Semilla tenía 19 mil 824 afiliados, de los 22 mil 671 que se requieren para ser un partido político.

Semilla es un movimiento social que ha tenido notoriedad desde 2015, cuando miles de ciudadanos pidieron la renuncia al entonces presidente Otto Pérez Molina.

Tags

Lo Último


Te recomendamos