El primer acercamiento político con Aldana fue en El Salvador

Los representantes de un comité cívico electoral, una diputada al Congreso, un periodista y un excandidato a la presidencia confirmaron la reunión con la exfiscal general del Ministerio Público (MP).

Por Saira Ramos

Dos meses después de que Thelma Aldana terminara su periodo al frente del MP, los representantes de distintos sectores del país se reunieron con la exjefa del MP en El Salvador.

El movimiento Semilla, que está a un paso de conformarse como un partido político, informó que el acercamiento se llevó a cabo el fin de semana pasado y se hizo con la “intención de iniciar un proceso de diálogo para posiblemente unir esfuerzos” para las elecciones de 2019.

Movimiento Semilla Semilla confirmó la reunión con Aldana en un comunicado.

Sin embargo, durante el encuentro no hubo “pláticas partidarias, ni propuestas de candidatos”, escribió el periodista Oscar Clemente Marroquín, en su columna de opinión en el diario “La Hora”.

El fin de la reunión fue compartir ideas, visiones y perspectivas relacionadas con la realidad guatemalteca, además de seguir debatiendo de cara a los problemas sociales del país”, declaró Aníbal García, exdiputado al Congreso y excandidato a la presidencia, y miembro de Libre, otro comité cívico electoral que está próximo a conformarse como partido político.

El encuentro en El Salvador fue convocado por el equipo de Aldana, dijo la diputada Nineth Montenegro, de Encuentro por Guatemala (EG).

Los diputados Nineth Montenegro y Doriam Taracena entregan la propuesta. La diputada Montenegro participó en la reunión con la exfiscal Aldana en El Salvador. / Foto: Edwin Bercián

El dato

  • El Tribunal Supremo Electoral (TSE) antes de la primer quincena de enero de 2019 deberá convocar a elecciones generales.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo