Buscan desarticular grupo criminal vinculado con explosión en autobús

La PNC y el Ministerio Público desarrollan diligencias de allanamiento en la zona 7 capitalina.

Las fuerzas de seguridad realizan este lunes un operativo denominado “Centinela”, en seguimiento a investigaciones por el atentado contra un autobús de la ruta 32 ocurrido la semana pasada, el cual dejó siete personas heridas.

Agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público llevan a cabo seis diligencias de allanamiento en las colonias Quinta Samayoa y Verbena, zona 7 capitalina.

Pablo Castillo, vocero de la PNC, explicó que el objetivo es capturar a presuntos pandilleros que estarían involucrados en la activación del artefacto explosivo casero en la unidad de transporte.

“Como parte del proceso de investigación se logra identificar la estructura criminal involucrada en el atentado del 21 de enero de 2019. Por lo que se solicitan al órgano jurisdiccional las acciones que se desarrollan hoy”, explicó el portavoz.

[metroimage ids=”10-98937,10-98939″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”article-fullwidth” link=”” target=””]

Detenidos

Por este caso, el día en que ocurrió la explosión fue capturada Mirna Juárez, quien resultó herida durante el incidente y fue necesario amputarle ambas manos.

Supuestamente ella amenazó al conductor de la unidad de transporte por temas relacionados con el cobro de extorsión y el artefacto se activó antes de que pudiera lanzarlo.

Mientras tanto, ayer fue aprehendido Mario Adán Pineda Mayorga, alias “el Payaso”, de 30 años, señalado de ser cómplice de Juárez.

Según imágenes captadas por cámaras de video vigilancia, la mujer habría sido llevada en motocicleta hasta el punto donde se dio la explosión, en la zona 7, y el conductor de esta se dio a la fuga. Aparentemente esta persona sería Pineda.

Capturan a supuesto motorista que llevó a mujer que explotó bomba en bus de la ruta 32

(Visited 12 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO