Noticias

Al menos dos de los heridos tras explosión en autobús están en situación crítica

La activación de un artefacto explosivo dentro de una unidad de transporte de la ruta 32 dejó varios heridos. El hecho ocurrió en la zona 7.

Al menos seis personas fueron trasladadas por los cuerpos de socorro al hospital Roosevelt luego de resultar heridas por la explosión generada dentro de un autobús de la ruta 32 en la zona 7 capitalina.

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) llevan a cabo las pesquisas en la 9ª avenida y 8ª calle de ese sector para determinar lo ocurrido.

Preliminarmente se indicó que una mujer habría intentado lanzar un artefacto explosivo de fabricación artesanal a la unidad de transporte, pero esta se activó cuando aún lo tenía en sus manos.

Recomendados

Las víctimas fueron identificadas como:

  1. Reyna Isabel Gramajo, de 63 años, con heridas de esquirlas en las piernas.
  2. Mario Enrique Alvizures, de 26, con esquirlas en el área del rostro.
  3. Marta Flora Pérez, de 32, con heridas en las piernas.
  4. Nicolás Cot Méndez, de 79, con laceración en el rostro.
  5. Mirna Elizabeth Juárez, de 19, con laceraciones en manos y rostro.
  6. Dorian Noelia Pérez, de 23, quien sufrió una caída y presenta golpes en la rodilla.

Lee también: El historial de bombas en autobuses en Guatemala

#EnDirecto Desde la zona 7, donde una mujer habría intentado explotar un artefacto casero, provocando varios heridos, dos de gravedad.

Posted by Publinews Guatemala on Monday, January 21, 2019

Dos personas en estado crítico

El director del hospital Roosevelt, Marco Antonio Barrientos, dio a conocer el estado de salud de los lesionados e indicó que al menos dos de ellos se encuentran en situación crítica, debido a que tienen muchas esquirlas en distintas partes del cuerpo.

“Esas son las que nos dan temor porque son estructuras muy pequeñas que pudieran ocasionar daños grandes. Ya vimos las radiografías y les estamos haciendo más pruebas”, detalló.

Una de los pacientes se cayó dentro del bus cuando ocurrió la explosión y solo tiene lesiones leves. Hay dos con pequeñas heridas de esquirlas.

Mientras tanto, la persona de 79 años presenta dolor fuerte en el pecho, posiblemente por la explosión, pues la onda expansiva le habría generado esta situación, por lo que se mantiene en observación.

“De los seis posiblemente dos vayan a sala de operaciones: la mujer que lanzó el objeto y que va a perder ambas manos, y un caballero con múltiples esquirlas en el cuerpo”, expuso el médico.

Añadió que Mirna Juárez, la supuesta agresora, se encuentra en el hospital con resguardo de la PNC y de personal de seguridad del nosocomio. También se acordonó el área con personal del Ejército que brinda apoyo en el lugar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos