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TSE conocerá queja por la distribución de campaña electoral

Los partidos políticos rechazaron la distribución de espacios y tiempos en los medios de comunicación para la campaña electoral que empezará el 18 de marzo.

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) analizarán, por separado, el memorial que presentaron los partidos políticos en el cual rechazan la distribución de espacios y tiempos en los medios de comunicación para la campaña electoral.

La acción se planteó el 17 de enero, un día después de que la Unidad Especializada sobre Medios de Comunicación y Estudios de Opinión del TSE realizó el sorteo de vallas y posiciones entre las agrupaciones partidarias para su utilización durante la propaganda electoral.

El memorial que conoció este jueves el pleno de magistrados está firmado por seis representantes de los partidos. Ninguno se identificó con su nombre, ni con la agrupación a la que pertenecen.

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El 18 de marzo empezará la campaña electoral de todos los candidatos. Desde ese día, el tribunal empezará con la publicidad en los medios de comunicación para los aspirantes a un cargo de elección popular.

La Unidad Especializada sobre Medios de Comunicación y Estudios de Opinión informó que 64 empresas fueron las que presentaron su tarifario y disponibilidad de tiempos y espacios para la campaña electoral.

De estas 45 son de televisión, 11 de radio, tres son medios escritos y cinco de vallas, pantallas y mupis.

La inconformidad 

El memorial se presentó porque cada partido tendrá 12 vallas publicitarias para promocionar a sus candidatos en todo el país.

La promoción se hará se dividió en seis regiones. Los candidatos a la presidencia y vicepresidencia tendrán seis vallas, los alcaldes y diputados, tres.

Los partidos tendrán 20 segundos para publicitar a sus candidatos en spots de radio y televisión. Los horarios en que se transmitirá la pauta será de 6:00 a 23:00 horas.

La propaganda se hará por orden de posiciones, las cuales fueron sorteadas por la Unidad Especializada sobre Medios de Comunicación y Estudios de Opinión.

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