Noticias

Candidatos a elecciones generales 2019 se inscriben de madrugada en el TSE

Los partidos Vamos, Fuerza, Todos, Valor y la UNE inscribieron, la madrugada de este 19 de enero, a sus candidatos para la campaña electoral 2019.

Al Tribunal Supremo Electoral (TSE) se hicieron presentes, desde las 00:00 horas de este sábado 19 de enero, los miembros de los partidos Fuerza, Vamos, Todos, Valor y la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) quienes entregaron su papelería completa para inscribir a sus candidatos al binomio presidencial.

PUBLICIDAD

El objetivo de ser los primeros en inscribirse es para que sean privilegiados en los puestos de las papeletas de las Elecciones Generales 2019. Sin embargo, el TSE aún debe revisar la documentación y posteriormente avalar la inscripción.

Los primeros en entregar su papelería fueron Mauricio Radford y Manuel Abundio Maldonado, binomio presidencial del partido Fuerza.

Recomendados

Seguidamente, entregaron su papelería los candidatos del partido Vamos, en el que el presidenciable es Alejandro Giammattei.

Pasadas las 0:30 horas, los militantes del partido "Todos", encabezados por su secretario general Felipe Alejos, inscribieron a sus candidatos al binomio presidencial.

Valor presentó la papelería correspondiente a la candidatura de la exdiputada Zury Ríos y del exmagistrado Roberto Molina Barreto, aspirantes a la presidencia y vicepresidencia, respectivamente.

Mientras que la UNE inscribió como aspirantes a los referidos cargos a la exprimera dama Sandra Torres y al excanciller Carlos Raúl Morales.

Apartaron lugar

Desde los primeros días de enero 2019, militantes de los mencionados partidos políticos hicieron guardia fila 24 horas al día frente a la Tribunal Supremo Electoral para guardar su lugar en la cola de inscripción de candidatos que se llevaría a cabo este 19 de enero.

Proceso electoral 2019

La inscripción de los candidatos a cargos públicos empezó este sábado a las 00:00 horas y concluirá el 17 de marzo. 

El TSE informó que, hasta el 8 de enero de 2019, habían 27 partidos que pueden participar en las elecciones.

Cierre de empadronamiento

El 16 de febrero se cierra el padrón electoral en el país y en EE.UU. Desde esa fecha los ciudadanos, mayores de 18 años, ya no se podrán empadronar.

Campaña electoral 2019

El 18 de marzo empieza la propaganda electoral para todos los candidatos. El TSE empezará con la publicidad en los medios de comunicación para todos los aspirantes a un cargo público.

Tags


Lo Último