Noticias

Sobreviviente de incendio será atendido en Estados Unidos

Cinco menores de edad murieron calcinados.

El pasado viernes se registró un incendio en una vivienda ubicada en la colonia Catalán, en Guastatoya, El Progreso, en el cual fallecieron cinco menores, uno más logró sobrevivir y fue atendido en el Hospital Roosevelt en donde lo estabilizaron y este domingo será trasladado a Galveston, en Texas, Estados Unidos.

PUBLICIDAD

El siniestro ocurrió en la noche del viernes último, en una vivienda en la cual únicamente se encontraban los menores, quienes son hermanos y primos.

Los fallecidos fueron identificados como: Dayling Dayana Cruz Nájera, de 17 años, Eleazar Eliseo Cruz Nájera, de 10, Ericka Daniela Trigueros Nájera, de 11, Silvia Johana Trigueros Anavisca, de 15 y Sheila Juliana Anavisca, de 6.

Recomendados

Versiones de familiares, indican que la madre de Silvia y Sheila se encontraba trabajando y por ello, únicamente se quedaron los menores, y se presume que intentaron encender la estufa y esto provocó el fuego.

También puedes leer: Investigan muerte de Mayor de Bomberos Voluntarios que llevaba 61 años de servicio

Shriners brinda apoyo a víctima de incendio

Carlos David Cruz Nájera, de 12 años, logró sobrevivir del incendio y fue trasladado al Hospital Roosevelt; sin embargo, por la gravedad de las heridas será trasladado a un centro especializado en quemaduras ubicado en Galveston, en Texas, EE. UU.

Marco Antonio Barrientos, director del Hospital Roosevelt, explicó que el menor sufrió quemaduras de tercer grado, en el 60 por ciento de su cuerpo, lo que cual es una situación crítica por la extensión y severidad de las heridas.

“La unidad de quemados del hospital mantiene comunicación con Shriners International, quienes ofrecieron el traslado y atención del chico en un hospital especializado en Galveston”, compartió el funcionario.

En este sentido, Barrientos explicó que se espera que después del medio día de este domingo, sea trasladado en un jet ambulancia privado hacia el territorio estadounidense, en donde recibirá el tratamiento, el cual de no tener esta donación podría superar los Q150 mil.

“Se deben cuidar las vías aéreas por la inhalación de dióxido de carbono, asimismo, pueden haber lesiones y por ello se debe restaurar lo antes posible y empezar a tratar las heridas, y evaluar si son pertinentes los injertos cadavéricos", dijo Barrientos.

En los últimos 12 meses Shriners International ha apoyado con el traslado y atención de al menos 15 menores, asimismo, esta organización internacional también brindó apoyo cuando ocurrió el incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

También puedes leer: Del Obelisco al Centro Histórico, guatemaltecos muestran rechazo al gobierno

Tags


Lo Último