Noticias

Fallece guatemalteca tras incendio en Estados Unidos

Suman tres las víctimas mortales que dejó el incidente. Dos de los hijos de la connacional perdieron la vida esta semana.

La guatemalteca Ana Sánchez se convirtió en la tercera víctima mortal del incendio ocurrido esta semana en una vivienda de Carolina del Norte, Estados Unidos.

El consulado de Guatemala en esa localidad confirmó a Emisoras Unidas que el deceso se dio este sábado, en el centro asistencial donde permanecía ingresada la connacional.

La residencia familiar, ubicada en la ciudad de Charlotte, en el condado de Mecklenburg, prendió en llamas cuando en su interior había siete personas, quienes resultaron heridas.

Recomendados

Aparentemente velas encendidas originaron el incendio, según el reporte de los bomberos, aunque aún se investigan las causas.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles y ayer se dio a conocer el fallecimiento de dos niños, de nueve y dos años, hijos de Ana Sánchez.

Los menores nacieron en Estados Unidos y tenían doble nacionalidad. Según se ha indicado, murieron por un cuadro de intoxicación, causado por la inhalación de humo.

Originaria de Quetzaltenango

Sánchez es originaria de Concepción Chiquirichapa, Quetzaltenango, y viajó de forma irregular hacia EE. UU. hace 15 años.

Jorge Archila, cónsul de Guatemala en Raleigh, Carolina del Norte, señaló que los afectados son empresarios y tenían una tienda de artículos guatemaltecos en la ciudad estadounidense.

“Eran muy activos en la comunidad, apoyaban bastante. Estamos aquí en la ciudad con el gran pesar de esta tragedia que sucedió”, aseguró el diplomático.

* Con información de Emisoras Unidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos