EN IMÁGENES. Del Obelisco al Centro Histórico, guatemaltecos muestran rechazo al gobierno

Cientos de guatemaltecos participaron de la Marcha por la Justicia y la Democracia para manifestar su rechazo rotundo al accionar del gobierno del presidente Jimmy Morales.

Por Edwin Bercián

La Marcha por la Justicia y la Democracia, como se le ha denominado, salió de la Plaza Obelisco con muchas consignas y participantes, y con una consigna en común: rechazar las acciones del presidente Jimmy Morales.

Tras iniciar la manifestación, las personas se detuvieron un momento frente a una de las entradas del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) para gritar consignas en contra de su titular, Sandra Jovel Polanco.

VIDEO

Varias de las consignas estuvieron a cargo de la secretaria general de la Asociación de Estudiantes Universitarios "Oliverio Castañeda de León", Lenina García.

Ministra de la corrupción, ministra de la impunidad. Gracias a Sandra Jovel somos el hazmereír de la política internacional", gritó en ese lugar García.

Al pasar frente al edificio de la Cámara de la Industria, también se gritaron algunas consignas. Esta vez en contra del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif).

Hacia el Centro Histórico

Luego de avanzar por la Avenida La Reforma y continuar por la Cámara de Industria, la marcha continuó su paso por la 7a. avenida en dirección a la zona 1 capitalina.

Uno de los puntos de concentración era la Corte de Constitucionalidad, para apoyar a los 3 magistrados de esa entidad a quienes los diputados al Congreso de la República determinarán si se les investiga o no.

En imágenes

Ingresan al Centro Histórico

A las 16:00 horas, los cientos de guatemaltecos ya se encontraban en el Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala, se dirigieron sobre la 6a. avenida hasta la 13 calle y luego se dirigieron hacia la 11 avenida de la zona 1.

A las cinco de la tarde, los manifestantes comenzaban a conglomerarse en los alrededores de la Corte de Constitucionalidad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo