Noticias

Cinco menores mueren calcinados en Guastatoya

El siniestro pudo haber ocurrido por la explosión de un tambo de gas.

Cinco menores de edad murieron calcinados el pasado viernes 11 de enero. Las víctimas se encontraban en su vivienda, en donde se registró un incendio.

Los Bomberos Voluntarios informaron que el siniestro fue reportado en la colonia Catalán, en Guastatoya, El Progreso. Sin embargo, pese a los esfuerzos de los socorristas, no se pudo hacer nada para salvar la vida de las víctimas.

Se trata de dos grupos de hermanos, primos entre sí. De acuerdo con los datos de los apagafuegos, las víctimas fueron identificadas como:

Recomendados

  1. Dayling Dayana Cruz Nájera, de 17 años.
  2. Eleazar Eliseo Cruz Nájera, de 10 años.
  3. Ericka Daniela Trigueros Nájera, de 11 años.
  4. Silvia Johana Trigueros Anavisca, de 15 años.
  5. Sheila Juliana Anavisca, de 6 años.

Otro menor, que también se encontraba en el interior de la vivienda, pudo escapar y pedir ayuda a los vecinos. Fue identificado como Carlos David Cruz Nájera, de 12 años.

Los bomberos trasladaron al menor al Hospital Roosevelt debido a la gravedad de las quemaduras que tenía en varias partes del cuerpo.

Fiscales del Ministerio Público (MP) también llegaron al lugar para investigar los hechos.

También puedes leer: Investigan muerte de Mayor de Bomberos Voluntarios que llevaba 61 años de servicio

Esto se sabe de los menores

Silvia y Sheila se encontraban en su vivienda, en donde también estaban sus primos, quienes estaban al cuidado de su tía.

Las primeras investigaciones detallan que los menores habrían intentado cocinar, y al manipular la estufa pudo explotar el cilindro de gas propano, lo cual originó las llamas.

Según los detalles, los cadáveres de Ericka y Sheila fueron localizados en la cocina, mientras que los de Dayling, Eleazar y Silvia estaban en el dormitorio.

Vecinos indicaron que la madre de Silvia y Sheila trabaja en una granja, en donde mata pollos. Pero en redes sociales se indicó que ella había salido de la vivienda para acudir a una feria.

También puedes leer: Del Obelisco al Centro Histórico, guatemaltecos muestran rechazo al gobierno

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos