Noticias

Organizaciones anuncian movilizaciones en carreteras para el lunes

Varias agrupaciones indígenas y campesinas han convocado a movilizaciones masivas en los departamentos.

Organizaciones indígenas y campesinas anunciaron movilizaciones para el lunes 14 de enero en cabeceras departamentales y carreteras del país.

La decisión la tomaron luego de las acciones que ha llevado a cabo el presidente de la República Jimmy Morales en contra de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

Solicitud a la Fiscal General

La mañana de este jueves 10 de enero, los representantes de organizaciones indígenas y de otros colectivos campesinos ingresaron a la sede del Ministerio Público (MP) para solicitar una audiencia con la Fiscal General Consuelo Porras.

Recomendados

Durante su visita, los líderes manifestaron que llegaron a la sede del MP para respaldar a Porras y para pedirle que actúe ante la coyuntura del país.

Los representes de más de 60 organizaciones indígenas y campesinas, y de otros colectivos, anunciaron esta misma mañana sobre las movilizaciones en varios puntos del país que han iniciado a planificar y que se concretarán el próximo lunes 14 de enero, en rechazo a la decisión del presidente Morales sobre la CICIG.

*Con información de Emisoras Unidas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos