DGAC expulsa al MP del espacio físico que ocupaba en el aeropuerto

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) indicó que en el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA) ya no estará la Agencia Fiscal del Ministerio Público, que inauguró con el apoyo de Estados Unidos.

Por Yuly Pérez

El director de Aeronáutica Civil, Francis Argueta, informó que este jueves se dio por terminado un convenio de cooperación con el Ministerio Público (MP).

El convenio permitía que en las instalaciones del Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA) el MP ocupara un espacio para la Agencia Fiscal, inaugurada en mayo del 2016, y que estaba adscrita a la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u otros Activos.

Dicha oficina contaba con el apoyo del gobierno de los Estados Unidos.

Sin embargo, este día, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) dio por terminado el convenio de cooperación con el MP, y expulsó a la Agencia Fiscal del espacio físico que ocupaban.

La orden se da luego de que la Fiscal General ordenó, el pasado domingo, que se le permitiera el ingreso a un investigador de la CICIG, día en que según Francis Argueta "el MP violentó el ingreso" a las instalaciones del AILA.

"No vamos a dejar de colaborar con el Ministerio Público, el único cambio es que no estarán más dentro del aeropuerto con una oficina física", indicó Argueta.

De ahora en adelante, el MP deberá realizar el proceso de tramitar un gafete y hacer el paso por un escáner de seguridad para ingresar a la terminal aérea.

 

Pendientes de notificación

Julia Barrera, vocera del MP, indicó que la institución se enteró de la decisión por los medios de comunicación y que por el momento no se les ha notificado oficialmente.

“Vamos a realizar un análisis de lo establecido en el convenio suscrito con la DGAC, el cual establece los términos de finalización”, indicó Barrera.

*Con información de Emisoras Unidas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo