Noticias

Joven vende su riñón en el mercado negro para comprarse un iPhone

El joven jamás imaginó las consecuencias de tomar esa decisión, ahora no puede caminar y continúa postrado en el hospital. Esta es su historia.

Un joven identificado como Wang decidió vender su riñón, a sus 17 años, en el mercado negro para poder comprarse un iPhone 4 y un iPad 2.

El joven viajó desde Anhui que es una de las zonas más pobres de China y se dirigió hasta Hunan, en donde el hombre que le iba a vender los aparatos le presentó a dos cirujanos, un auxiliar y una enfermera, los cuales supuestamente trabajaban en recintos médicos certificados y que harían la operación en una clínica clandestina durante la noche.

Según informa el Daily Mail, el menor no avisó a la familia los motivos de su viaje y se dejó llevar por su interés en tener los equipos de Apple. Así que cedió su riñón derecho y a cambio recibió lo que quería.

Recomendados

Días después, alguien compró dicho órgano. En ese sentido, el joven tuvo un pago de poco más de 18 millones, los cuales gastó en los productos, mientras que los intermediarios ganaron 158 millones por la posterior venta.

Tras volver a su casa, la madre vio los nuevos equipos de su hijo y le preguntó de dónde los sacó, mostrándole este la cicatriz que le dejó la operación. La mujer llamó de inmediato a la policía para denunciar la situación.

A las semanas en tanto, la salud del joven se deterioró rápidamente. Actualmente, el joven tiene 25 años y continúa postrado en la cama de un hospital, sin poder caminar y necesitando atención médica en todo momento.

Investigación

La policía logró detener a todos los integrantes de la banda el 2012, un año después de haber ocurrido el delito. El equipo médico recibió tres años de prisión, mientras que el líder del grupo recibió un castigo de cinco años.

Tras esto, la familia de Wang recibió una indemnización considerando el monto en que finalmente fue vendido el riñón.

*Con información de Publimetro Chile.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos