Rescatan a menor que fue encadenada por su madre como castigo

Un vecino alertó a las autoridades, pues a la madre no le gustaba que la niña saliera de la casa.

Por Publinews

Una menor de 14 años fue auxiliada por la policía municipal de San Pedro Garza García, Nuevo León, México.

La niña aparentemente caminaba por las calles de dicho municipio encadenada de las manos.

Los vecinos pensaron que había escapado de un secuestro, sin imaginar que era la madre de la niña quien recurría a esta práctica, para evitar que saliera de la casa cuando ella se iba a trabajar.

Fuentes policiacas dieron a conocer que la menor, con domicilio en la colonia San Pedro 400 del referido municipio, arribó hasta una tienda que se localiza a la altura de Río Colorado y Río Orinoco, en la colonia Del Valle, donde un empleado llamó a la policía para reportar el caso.

Al ser interrogada por los uniformados, la menor refirió que era su madre quien la había encadenado como castigo y para evitar que saliera de la casa.

Tras liberar las manos de la niña, con auxilio de unas pinzas, los policías acudieron al domicilio de la madre, quien afirmó que su hija padecía una enfermedad y tenía que encadenarla para que no se saliera a la calle y corriera riesgos, cuando ella se iba a trabajar.

El caso pasó a la Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia, para que investigue por si se dan posibles actos de maltrato, y brinde el apoyo que requiera la adolescente.

*Con información de Publimetro México.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo