VIDEO. Mexicanos denuncian a hombre que les cobra "propina" para venderles gasolina

Ante el desabasto de combustible que afecta varios estados del país, un despachador aprovechó para exigir una propina mayor a cambio de vender más de 10 litros.

Por Yuly Pérez

Un video difundido en redes sociales, muestra a un trabajador de una gasolinera, pidiendo una "compensación"  extra para despachar a un cliente más de 10 litros de gasolina en León Guanajuato, México.

El incidente ocurre en un contexto donde el desabasto de combustible ha generado psicosis colectiva así como compras de pánico en la Ciudad de México y varios estados de país.

En las imágenes se escucha como el trabajador de la estación, le comenta al conductor "¿Vas a dar algo? O nomás te voy a dar 10 litros".

Cuando el conductor cuestiona al trabajador sobre porqué tendría que darle una propina extra, el despachador comentó que es debido al desabasto de combustible, que en los próximos días orillaría a cerrar la gasolinera y eso le privaría de recibir su pago por días de trabajo.

Ante las exigencias y presión de los usuarios en redes sociales, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se comunicó con el usuario mediante Twitter para tomar cartas en el asunto.

Desmienten desavastecimiento

Petróleos Mexicanos (Pemex) descartó que en la Ciudad de México y el área Metropolitana haya desabasto de gasolina y pidió a la población no realizar compras de pánico ni caer en especulaciones por la presunta escasez.

A través de un comunicado, explicó que hay suficiente inventario de producto en las Terminales de Almacenamiento y Despacho, por lo que la situación que viven algunas regiones del país es por un ajuste de logística.

Bajo investigación

Empleados de la empresa petrolera estatal Pemex están bajo investigación por su presunta participación en robo, distribución y cooperación a los ladrones de combustible en México.

La Fiscalía General de la República ha iniciado investigaciones contra tres empleados de Pemex por su probable participación en el delito.

Aunque los ladrones perforan al menos 42 tomas ilegales por día para robar combustible, esto solo representa el 20% de las pérdidas, afirmó el mandatario López Obrador. El resto presumiblemente fue robado con camiones cisterna que salieron de centros de distribución.

*Con información de Publimetro México.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo