Noticias

Luis von Ahn pregunta cuánto dinero necesita para que el actual gobierno abandone Guatemala

El guatemalteco creador de productos web lanzó la siguiente interrogante en medio de la crisis política que atraviesa el país.

El informático y empresario guatemalteco, Luis von Ahn se pronunció con una interrogante en la que ve una salida a la situación política actual del Estado de Guatemala.

PUBLICIDAD

El cuestionamiento del creador de Duolingo, aparece luego de que el presidente Jimmy Morales decidiera cancelar el acuerdo entre el Gobierno y la Organización de las Naciones Unidas sobre el establecimiento de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Luis von Ahn publicó en su cuenta de Twitter la siguiente pregunta:

Recomendados

"¿Cuánto dinero necesito para pagar a todo el gobierno guatemalteco para que se vaya y nunca regrese? ¿US$100M?"  

La pregunta dejó atónitos a miles de sus seguidores quienes de inmediato viralizaron el mensaje. Entre las respuestas a su interrogante ha recibido mensajes positivos por parte de guatemaltecos.

Algunos de los comentario son:

  1. "Considero que la está ofreciendo mucho…pero si lo vemos como inversión bien vale la pena".
  2. "¡Sos mi gallo!"
  3. "Participa en política y gánate el voto de los guatemaltecos".
  4. "Muy importante tu apoyo en este momento difícil para Guatemala".

Actualidad

La noche de este martes 8 de enero, los magistrados de la Corte de Constitucionalidad fueron convocados pleno para conocer amparos presentados en contra del presidente Jimmy Morales por haber finalizado el mandato de la CICIG.

El pleno inició a las 20:42 horas. Las acciones que se encuentran convocadas para la sesión de hoy  fueron presentadas por Manfredo Marroquín, Procurador de los Derechos Humanos, Carlos Manuel Bezares y Anibal García, y Marco Vinicio Mejía Dávila.

Tags


Lo Último