Noticias

Investigarán sobre fotos en el interior del aeropuerto compartidas por ruso Igor Bitkov

Al ser abordado al respecto durante conferencia de prensa, el director de la DGAC, Francis Argueta, indicó estar "sorprendido" por la publicación de dichas fotografías correspondientes a tomas de las cámaras de grabación en el interior del AILA.

Las autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) brindaron una conferencia de prensa para explicar su versión de lo sucedido el pasado sábado en el Aeropuerto Internacional La Aurora, cuando se le negó el ingreso al país al investigador colombiano de Cicig, Yilen Osorio Zuluaga.

PUBLICIDAD

Francis Argueta, director de la DGAC, indicó en términos generales que el Ministerio Público irrumpió los protocolos de seguridad de dicha terminal aérea.

Además, aseguró que dichas acciones podrían acarrear sanciones por parte de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y hasta podría haber "una merma económica", en referencia a cantidad de vuelos aéreos.

Recomendados

Conferencia de prensa

Fotografías en redes sociales

Al finalizar la conferencia de prensa se procedió a ronda de preguntas para periodistas, y fue entonces cuando Argueta Aguirre fue abordado en relación al tema de seguridad que él mismo indicó que fue vulnerado.

Se le preguntó la razón por la que el ciudadano ruso Igor Bitkov habría tuiteado dos fotografías en las que se informaba que algunos de los investigadores de la Cicig se encontraban en el aeropuerto.

Sin embargo, estas fotografías eran tomadas de las cámaras de seguridad ubicadas en el interior de la terminal aérea.

 

Dicho material fue compartido mediante un tuit, el cual fue antecedido por un mensaje que decía:

Les comento que extranjeros de Cicig están en este momento en el counter de Avianca chequeando para salir de Guate. Entre ellos el colombiano Yilen Osorio quien fue la persona que ingresó ilegalmente y por al fuerza a nuestro país hace unos días…"

Invitado por el presidente

El ciudadano ruso y su familia fueron invitados por el presidente Jimmy Morales a formar parte de su conferencia de prensa realizada ayer, en la que se anunció la conclusión del mandato de Cicig, para que compartiera su versión durante su proceso legal en el país.

En diciembre pasado, Bitkov fue condenado a siete años de cárcel en un nuevo juicio.

Tags


Lo Último