Tribunal rechaza pruebas nuevas ofrecidas por Igor Bitkov

El acusado intentaba fortalecer su defensa.
Publicidad

El ciudadano ruso Igor Bitkov falló en su intento por presentar al Tribunal de Mayor Riesgo D nuevas pruebas para demostrar su inocencia en el caso “Migración”.

Los jueces que integran el referido despacho analizaron la petición que los abogados del acusado hicieron, para permitir la recepción de testimonios y documentos como medio de descargo.

Sin embargo, la respuesta que obtuvieron de los juristas es que “se trata de prueba irrelevante”, por lo cual rechazaron su presentación durante el debate.

Entre la prueba nueva que había ofrecido la defensa de Bitkov se encontraban las declaraciones de:

  • El abogado Edgar René Búcaro, quien hablaría sobre el butefe Cutino.
  • La exfiscal Heidy Tamara de León, quien daría detalles de la red criminal que gestionaba documentos de identificación.
  • Rudy Leonel Gallardo Rosales, exdirector del Renap, quien informaría sobre la referida red criminal.
  • Luis René Cóbar Cifuentes, vinculado a un banco, y quien podría detallara sobre el dinero que movilizaban los integrantes del bufete Cutino.

Por medio de las redes sociales vinculadas a la familia Bitkov se descalificó la resolución del Tribunal de Mayor Riesgo D.

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) se opusieron a que fuera aceptada la prueba nueva.

También puedes leer: Igor Bitkov propone la declaración de nuevos testigos para defenderse

Nuevo juicio contra Igor Bitkov

El Tribunal de Mayor Riesgo D tramita un nuevo juicio en contra de Bitkov, quien accionó en contra del veredicto que en enero pasado se dictó en el caso “Migración”.

Fue el Tribunal de Mayor Riesgo A en donde se conoció el primer debate por el caso, en el que más de 20 personas fueron acusadas por el MP y la CICIG.

La sentencia fue dictada en enero pasado. Allí se señaló a Bitkov, a su esposa Irina Bitkova, y a su hija Anastasia Bitkova, como responsables de los delitos que se les señalaban.

De esa cuenta, a él se le impuso una pena de 19 años de cárcel y a ellas de 14 para ambas.

También puedes leer: Bitkov declara ante Tribunal y niega haber incurrido en procesos ilegales

[metroimage ids=”10-93491,10-93492,10-93493,10-93494″ ]
(Visited 10 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO